1

LG Y MICROSOFT UNEN FUERZAS

lg-y-microsoft-unen-fuerzas

LG y Microsoft han firmado el día de hoy un acuerdo de licenciamiento para colaborar en el desarrollo y mercadeo de Network Monitor de LG, la solución empresarial multi computo con Windows Multipoint Server (WMS) y RemoteFX. Esta alianza representa un hito para las dos compañías y una gran unión de esfuerzos para avanzar de manera integrada en soluciones de Network Monitor para ambientes de computación de escritorio centralizados.

Bajo este acuerdo, LG presentará una nueva línea de Network Monitors (monitores conectados en red)  con RemoteFX para mediados de 2011, colocando a LG en el centro del creciente mercado de soluciones B2B en Cloud Computing. Dicha estrategia también permitirá a LG expandir significativamente su presencia dentro de mercados empresariales de mediano tamaño para poder direccionar las necesidades de sus usuarios mediante sesiones de virtualización e infraestructura de escritorio virtual o VDI por sus siglas en inglés.

Soon Kwon, Presidente y CEO de la división de Business Solutions de LG, aseguró: “Con la experiencia de Microsoft en el desarrollo de sistemas operativos y la comprobada tecnología multi computo de LG, está colaboración ayudará a la compañía a ampliar  sus soluciones Network Monitor y a posicionar a LG Electronics como líder en el mercado de Cloud Computing”.

”El soporte a LG de la plataforma de Windows y los continuos avances sus monitores integrados por red, llevarán a las empresas que buscan virtualización de sus redes a nuevas experiencias de cómputo”, aseguró Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de la División OEM de Microsoft. “Esperamos continuar esta colaboración con LG, así como la evolución de monitores en ambientes de computación centralizados”. 

 La solución Network Monitor de LG utilizará Microsoft WMS 2010, la cual permitirá a las escuelas y colegios proveer a más estudiantes con experiencias individuales y personales de Windows a un menor costo. Adicionalmente, la solución Network Monitor de LG funcionando con Microsoft WMS 2010, está diseñada para ser lo suficientemente fácil de usar para que los profesores sin puedan instalar y administrar las unidades de los estudiantes. Para necesidades de multi lenguaje, cada estudiante podrá trabajar de manera independiente sobre Network Monitor, conectado a un host WMS en diferentes idiomas y de acuerdo con su necesidad.

Uno de los mayores sectores para la solución Network Monitor de LG es la educación, un mercado que se espera crezca, alcanzando los 20 millones de asientos o unidades para el año 2015. LG liderará de manera decidida, oportunidades para su solución Network Monitor utilizando WMS 2010 en el mercado global de soluciones de educación, con la meta de capturar un 25% de ese mercado en 2012  y así convertirse en líder de esta industria.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.