1

Cisco acelera el camino a la nube

cisco-acelera-el-camino-a-la-nube

Nuevo Servicio “Application Velocity” Aumenta el Rendimiento de Aplicaciones y Servicios Mediante la Aceleracion de la Entrega de Informacion desde Centros De datos a dispositivos finales: Las Redes Sin Fronteras Preparan el Terreno

Cisco anunció hoy que está mejorando el rendimiento, virtualización y las redes “conscientes” de las aplicaciones con un nuevo servicio de red llamado Application Velocity. Este servicio, basado en los Routers de Servicios Integrados de Cisco (Cisco Integrated Services Routers), es un elemento clave de la arquitectura de Redes sin fronteras “Borderless Network” de la compañía. Es crítico para las organizaciones que adoptan las últimas innovaciones tecnológicas de infraestructura “en la nube”, entornos de escritorios virtuales e integración alámbrica-inalámbrica.

A medida que las empresas entregan aplicaciones a un número cada vez mayor de dispositivos móviles inteligentes en distintos lugares, necesitan unir centros de datos, redes y dispositivos finales en un sistema integrado que pueda ofrecer datos multimedia de alta calidad sin sacrificar el rendimiento. El Servicio “Application Velocity” cumple precisamente esta función, introduciendo una serie única de innovaciones en la plataforma de Routers de Servicios Integrados de Cisco Generación 2, que permite una óptima experiencia del usuario con cualquier aplicación, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Esto se logra mediante la incorporación de tecnologías de red “conscientes” de las aplicaciones que conectan las aplicaciones alojadas en el centro de datos con los dispositivos del usuario final. Con el servicio “Application Velocity“, los departamentos de tecnología de la información de las organizaciones son capaces de cumplir o superar los acuerdos de nivel de servicio de las empresas, al tiempo que despliegan servicios innovadores basados “en la nube” y nuevas tecnologías como escritorios virtuales, o consolidan sus centros de datos.

Cisco anunció así mismo una amplia actualización y la ampliación de plataforma en sus carteras de switching, routing, seguridad y movilidad para mejorar la arquitectura Borderless Network en general.

El servicio “Application Velocity” apoya una mayor visibilidad y el control de aplicaciones, la disponibilidad generalizada de aceleración de aplicaciones y la optimización WAN con adaptabilidad en tiempo real y una mayor confiabilidad en las aplicaciones. También están disponibles los servicios de profesionales de Cisco para ayudar a las organizaciones en la planificación, construcción y ejecución de soluciones seguras y altamente escalables para acelerar el despliegue de servicios de red con “Application Velocity“. Cisco introdujo una serie de nuevas tecnologías “Application Velocity” que están diseñadas para mejorar la experiencia de aplicación, la supervivencia de la red y soluciones consistentes para el centro de datos Cisco y el usuario final.

Cisco WAAS Express es una nueva solución de optimización WAN basada en el software Cisco IOS e integrada en el Cisco ISR G2. Ofrece una alternativa efectiva en función del costo para servicios administrados de proveedores de servicios y despliegues de empresas de pequeña y mediana escala. Cisco WAAS Express soporta la optimización TCP y la comprensión de carga, y elimina la redundancia de datos, duplicando así la disponibilidad de ancho de banda y aumentando el rendimiento de las aplicaciones. Su facilidad de despliegue y disponibilidad bajo demanda puede reducir significativamente los costos operativos.

Cisco WAAS para el ISR G2 Services-Ready Engine (SRE) proporciona servicios bajo demanda de aceleración de aplicaciones y optimización WAN integrados al router. WAAS on SRE ayuda a las sucursales de las empresas a optimizar las aplicaciones de uso intensivo de recursos. Es particularmente útil con aplicaciones sensibles a demoras como es el caso del video, y permite que los departamentos de IT logren una mejor utilización del enlace WAN.

Cisco Unified Communications System Express extiende la arquitectura del Sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco (Cisco Unified Communications System) del centro de datos a la sucursal para brindar una virtualización de extremo a extremo líder en la industria. Cisco UCS Express permite que los clientes puedan correr VMware, Sphere Hypervisor y Microsoft Windows Server sobre el módulo ISR G2 SRE sin necesidad de requerir un servidor aparte. Cisco UCS Express también soporta alojamiento y supervivencia de aplicaciones para las sucursales en caso de fallas en escenarios WAN con una gestión consistente con la plataforma Cisco Unified Communications System.

Praveen Akkiraju, vicepresidente y gerente general de Access Routing Technology Group, de Cisco comento: “Debido al foco cada vez mayor de los CIOs en innovación & productividad para el negocio, la infraestructura de Routing juega un rol critico en la optimización de la aplicación y la experiencia del usuario en una arquitectura central en la nube. Al asumir un enfoque arquitectónico desde el Centro de Datos a la sucursal y a los usuarios móviles, “Application Velocity” sobre la plataforma de los Routers de Servicios Integrados (ISR) G2 entrega una experiencia de alta calidad de Redes sin Fronteras a los clientes

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.