1

Panda GateDefender Performa 4.0

panda-gatedefender-performa-40

 

Su funcionamiento con Inteligencia Colectiva permite a la nueva solución ofrecer a las empresas protección perimetral prácticamente en tiempo real contra todo tipo de amenazas conocidas y desconocidas, spam, zombies y navegación no apropiada y potencialmente peligrosa

Panda Security anunció el lanzamiento del nuevo appliance SCM (Gestión de contenidos Seguros) de seguridad del mercado conectado con la nube: Panda GateDefender Performa 4.0. Así, se posiciona como el único appliance perimetral del mercado que ofrece protección desde la nube híbrida en tiempo real a las compañías, proporcionando protección de alto rendimiento contra el malware y spam de Internet y bloqueando la actividad web improductiva y potencialmente peligrosa.

El nuevo appliance de seguridad ofrece protección antimalware, antispam, filtrado Web, filtrado de contenidos y capacidad para bloquear de forma selectiva comunicaciones de MI/P2P/VoIP/Spotify, que pudieran impactar en el consumo de ancho de banda de las empresas. Así, la instalación de Panda GateDefender Performa 4.0 aumenta la productividad del usuario, así como mejora la experiencia de uso, filtrando todo aquello que potencialmente pudiera resultar malicioso, pero sin impactar en el funcionamiento normal de recepción de emails o navegación web.

La nueva versión es fácilmente escalable para adaptarse a las necesidades de expansión del negocio. El balanceo de carga automático y el sistema inteligente de alta disponibilidad aseguran un mayor retorno de la inversión y optimizan el funcionamiento de la red. Igualmente, se integra a la perfección con los sistemas informáticos existentes, incluyendo LDAP/Active Directory, para facilitar la aplicación de políticas corporativas. 

También como novedad se incorpora la interceptación y filtro del tráfico SSL sobre HTTPS. Panda GateDefender Performa 4.0 intercepta el establecimiento de la conexión situándose entre los dos extremos del intercambio de datos, descifra los datos para analizar el contenido y finalmente los vuelve a cifrar para hacérselos llegar al  destinatario.

Además, es fácil de instalar (“conectar y olvidar” en cuestión de minutos), configurar y gestionar, gracias a su única consola web desde la que se puede obtener todo el status de seguridad del parque corporativo en tiempo real. Consola que también en esta nueva versión se ha mejorado ostensiblemente para facilitar la labor de los responsables de seguridad: cuenta con una nueva imagen más intuitiva, con un nuevo sistema de gráficos y estadísticas, también mejoras en los informes y el sistema de avisos por consola y nuevas ayudas online.
Un modelo para cada necesidad
Panda GateDefender Performa 4.0 se ofrece en cuatro modelos, adaptados a las necesidades de cualquier entorno empresarial. Los modelos SB, 9100, 9500 Lite y 9500 Large difieren entre sí en cuanto a su capacidad de análisis de tráfico y mensajes, adaptándose así a los requerimientos de compañías pequeñas (SB) hasta las más grandes (Large).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.