1

Microsoft, Citrix y HP conforman una alianza estratégica en el marco del CIO Leadership Forum 2010

microsoft-citrix-y-hp-conforman-una-alianza-estratégica-en-el-marco-del-cio-leadership-forum-2010

 

En una charla franca con CIO América Latina se sentaron a la mesa Alberto Granados por Microsoft en su carácter de Gerente General de Empresas Corporativas y Alianzas Estratégicas para Latinoamérica, Hugo Espinoza de Citrix cuyo cargo es Director de Channel & Sales Strategies para Latinoamérica y el Caribe, y Haroldo Level de HP como Vicepresidente de Negocios Corporativos.

El anuncio de esta alianza convoca a HP, como vendor número 1 en América Latina, con un 50% del market share en el segmento que une a hardware, software, almacenamiento e integración junto a Citrix, líder indiscutido en el mercado de virtualización tanto en servidores como desktops y Microsoft actor principal y verdadero nexo entre esta compañías para sumar todas sus valiosas aplicaciones, tanto en sistemas operativos, correos, bases de datos, etc.

Este compromiso se diferencia de lo que podría entenderse desde la prensa como una iniciativa de marketing, ya que las 3 compañías han conformado un fondo de 250 millones de dólares para desarrollo de appliances, que permita simplificar el despliegue de soluciones fundamentalmente en las Pymes de la región.

Hoy los CIOs quieren recortar costos y reducir los ciclos de reemplazo de equipamiento y con esta alianza damos respuesta a estos desafíos que el mercado presenta.

Apuntamos a cubrir el espectro completo de la tecnología que va desde el desktop hasta el mismo Datacenter, y a fortalecer esta alianza de la mano de los partners que ya estamos capacitando de forma firme, para que comprendan esta nueva alternativa de hacer negocios.

Sin dudas, el impacto en la región de esta alianza estratégica se hará nota de inmediato, en donde los CIOs podrán esperar una reducción del 40 al 50% del TCO, con fuerte foco en transformar la red de costos, en la mejora de la productividad y en la agilidad para adaptarse a los cambios del negocio.

Si calculamos el monto de inversión y el ahorro producido, encontraremos mayor disponibilidad para la innovación.

Estamos en un momento único, la tecnología está provocando cambios e impactos profundos en la tecnología y vemos que la virtualización alcanza solo un 14% de los servidores existentes y mucho menos aún si habla de virtualización de desktop, con lo cual el tamaño de la oportunidad es enorme.

Este anuncio  se efectúa con el CIO Leadership Forum 2010 como marco, el cual representa una gran oportunidad para reunirnos con los líderes de tecnología más importantes de América Latina en diversas industrias. Nos enriquece tener la posibilidad de intercambiar ideas y compartir estos anuncios junto con nuestros colegas a los líderes  y decisión makers de toda la región, pues este intercambio nos ayuda a seguir creciendo y ofreciendo mejores soluciones de negocios.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.