1

La Planeación es Clave para una Migración Exitosa a Windows 7

la-planeación-es-clave-para-una-migración-exitosa-a-windows-7

Hoy, muchas empresas se están preparando o considerando migrar su sistema a Windows 7, por ello es muy probable que dichas organizaciones estén interesadas en hablar con algunas personas que ya lo han hecho para saber cómo fue su experiencia. Conocer esto y tener su punto de vista puede ser clave para identificar los posibles reductores de velocidad, obstáculos y recomendaciones valiosas que pueden ahorrar a las empresas tiempo y dinero.

Para ayudarlas, Symantec se adelantó y recién hizo una investigación sobre el tema. Se trata de su Estudio 2010 sobre Migración a Windows 7 en el que participaron 1,300 encargados de TI de pequeñas, medianas y grandes empresas en diversos países del orbe, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y México.  Veamos algunos de los principales hallazgos en América Latina.

Preparación para la migración

Los encuestados dijeron que los encargados de TI invirtieron en promedio 12 horas en la preparación de la actualización – incluida la planificación, el entrenamiento y la realización de pruebas piloto. Más de un 80 por ciento de las empresas dijo que esta planificación era útil para facilitar la migración y minimizar los costos. Ochenta por ciento dijo que el entrenamiento era benéfico y 84 por ciento dijo que realizar una prueba piloto fue útil en la migración. Además, los administradores de TI encuestados dijeron que era importante capturar información importante, como archivos y documentos de usuario, enlaces a unidades de red y correos electrónicos antes de migrar.

Recomendaciones de aquellos que lo han hecho

Para nuestros encuestados, la migración involucró por lo general la mitad del personal de TI y si una organización tenía por lo menos 10 equipos, fue conveniente automatizar el proceso. Asimismo, muchas empresas dijeron que usaron su actualización a Windows 7 como una oportunidad para aplicar medidas adicionales de seguridad y estandarizar algunos equipos y, con el fin de controlar las aplicaciones que no son compatibles con el nuevo sistema operativo, 79 por ciento de los encuestados simplemente las reemplazaron.

Resultados

En general, 78 por ciento de los encuestados dijo que el proceso de migración fue fácil y 63 por ciento dijo que fue más fácil que su última migración. Del total, 64 por ciento de organizaciones que fijó objetivos de rendimiento de la inversión, 93 por ciento lo logró.

Aunque la mayoría de organizaciones tuvo retrasos, como incompatibilidad de las aplicaciones y restricciones de presupuesto, la mayoría de organizaciones encuestadas también logró motivaciones clave para hacer la transición. (Algunas de las motivaciones que citaron fueron mayor confianza, mayor rendimiento y mejor experiencia de usuario final).

Las Mejores y Peores Prácticas

La cantidad de tiempo de preparación invertido por las áreas de TI desempeñó un papel clave en cómo la migración impactó negativamente sus organizaciones. Aquellas organizaciones cuyos administradores de TI pasaron un promedio de nueve horas en la preparación de la actualización, dijo que sus usuarios estuvieron fuera de línea durante 6 horas durante la migración y sólo el 25 por ciento de los usuarios se sintió muy satisfecho.  Mientras que, en las organizaciones cuyos administradores de TI pasaron 20 horas en promedio en la preparación,  los usuarios quedaron sólo dos horas sin conexión y 60 por ciento de los usuarios se sintió muy satisfecho.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.