1

Plataformas que dominarán el mercado en los próximo 5 años

¿Cuáles serán las plataformas con mayor proyección de demanda en los siguientes cinco años?

De acuerdo con un estudio realizado por IBM en el que se entrevistaron a más de 2,000 desarrolladores y especialistas en IT, éstas resultaron ser el mercado móvil y el cloud computing (computación en la nube).

La 2010 IBM Tech Trends Survey, realizada en línea por IBM Developers Works, revela que 55 por ciento de los profesionales de TI esperan que para 2015 el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos como iPhone, IPad y Android, e incluso tablet PCs supere el desarrollo de aplicaciones sobre todas las demás plataformas de cómputo tradicional.

De manera concluyente, los analistas de la industria predicen que las ventas de aplicaciones móviles crecerán exponencialmente en los próximos tres años. La estimación de ingresos de las aplicaciones móviles aumenta de $6,200 millones de dólares en 2010 a casi $30,000 millones en 2013.

Entre los principales resultados de esta encuesta se incluyen los siguientes:

  • 91por ciento anticipa que el cloud computing superará a la computación implementada dentro de la empresa tradicional (on-premise) como la forma principal en que las organizaciones adquirirán tecnología en los próximos 5 años.
  • Después del cómputo móvil y el cloud computing, sobresalen los medios sociales, la analítica de negocios y tecnologías para industria específicas como las oportunidades de carrera de TI más importantes a partir de 2011.
  • 90 por ciento considera que es importante tener habilidades específicas en industrias verticales para sus trabajos, pero 63 por ciento admite que no cuentan con el conocimiento de su industria necesario para seguir siendo competitivos.
  • Telecomunicaciones, servicios financieros, atención de salud y energía y servicios públicos se perfilan como las cuatro principales industrias en las que los encuestados identifican tener mayor oportunidad de crecimiento potencial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.