1

Una efectiva estrategia de social media resulta clave para ampliar las fronteras del negocio

una-efectiva-estrategia-de-social-media-resulta-clave-para-ampliar-las-fronteras-del-negocio


Hernán Calderale, Country Manager de CA technologies SOLA, se refirió a los alcances de la implementación de un plan de comunicación utilizando los diferentes canales que hoy están disponibles en esta nueva ola “Social Media” mediante la cual CA desarrolló un espacio de difusión y relacionamiento mejorando los canales de comunicación con partners, clientes, periodistas, entre otros.

¿Cómo se vuelca CA technologies a la implementación de herramientas de social media?

En CA Technologies comprendemos la importancia que tiene la implementación de una efectiva estrategia de social media, como clave para ampliar las fronteras de comunicación. Así es que en nuestro nuevo sitio web hemos desarrollado una sección especial para “Social Media”, en donde podemos comunicar las novedades de nuestra firma de manera inmediata, intercambiar opiniones e ideas y generar así un espacio participativo donde podamos relacionarnos de manera fluida con partners, clientes, integrantes de CA, periodistas y todos aquellos que se interesen por la actividad que desarrollamos.

¿Qué herramientas se encuentran utilizando?

El estallido de las redes sociales generó un cambió en los paradigmas de relacionamiento entre las personas; hoy por ejemplo, CA maneja un importante caudal de información que da a conocer mediante la utilización de redes como Facebook, Twitter, Linked in, Youtube. No sólo publicamos información de la compañía, sino que también originamos foros de debate de los que resultan conclusiones muy enriquecedoras. Para integrar todos estos perfiles creamos un Newsroom para Argentina y Chile, en la que se podrán encontrar press releases, columnas de opinión de ejecutivos, presentaciones institucionales, entrevistas, videos y fotografías de nuestros eventos, calendario de presnetaciones, etc.

A nivel global contamos con doce blogs destinados a satisfacer las necesidades de comunicación de distintos temas y siete canales en diferentes redes sociales, esto ha hecho que CA sea reconocida como una de las empresas mas sociales por Mashable.com, el lider mundial en temas de social media.

¿Cuáles son las ventajas que brinda la implementación de social media?

La principal es poder mantener un vínculo inmediato y permanente con clientes, partners, integrantes de CA, medios de comunicación, entre otros. La firma se acerca a sus publicos estrategicos y genera un vínculo que nos permite seguir creciendo y perfeccionándonos en base a la opinión de nuestras audiencias clave.
Para nosotros es muy importante el uso de las nuevas tecnologías, justamente porque formamos parte del boom tecnológico que hay en el mundo, y esperamos contribuir de forma positiva a la buena utilización de las herramientas de social media que Internet nos brinda, para crear puentes y enlazarnos con aquellas personas a las que no podemos llegar en forma personal.

¿Cómo ve el futuro de aquellas empresas que aún no se han adaptado a la nueva era de la comunicación?

Estamos atravesando nuevas tendencias en materia de comunicación, en donde los medios tradicionales ya no son suficientes para llegar a los diferentes públicos. Es necesario que las empresas se adapten a las nuevas formas de comunicar y relacionarse con quienes están del otro lado. El estallido de las redes sociales sin dudas ha ganado protagonismo en el rol de las empresas, que deben utilizar esta herramienta para optimizar sus canales de difusión. Se trata de un canal que ayudará a crear comunidad, generar debate y participar de la conversación, al tiempo que permitirá recibir en tiempo real las últimas noticias que la firma desee difundir. Se trata de un medio ideal para posicionar sus marcas, expandir los mercados, fidelizar clientes, entre otras formas de uso. De hecho, América Latina ocupa el 8% de la población mundial de Internet, según un estudio de Comscore. Su crecimiento con respecto al año pasado ha sido de un 23% y fue la región que más se expandió en ese período.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.