1

SAP inaugura el primer laboratorio de Co-Innovaciones

sap-inaugura-el-primer-laboratorio-de-co-innovaciones

 

 

El SAP Co-Innovation Lab de San Pablo posibilita la transferencia de tecnología, utiliza la computación en nube y cuenta con la colaboración de destacados socios comerciales y clientes para satisfacer la demanda local.

 

SAP anuncia el lanzamiento de un nuevo laboratorio de Co-Innovaciones (SAP Co-Innovation Lab) en la ciudad de San Pablo, Brasil. Es el cuarto de este tipo que establece la compañía alrededor del mundo y el primero en América Latina, ya que los otros tres se ubican en Palo Alto (California, EUA), Tokio (Japón) y  Bangalore (India). Todos están conectados a través de funcionalidades de computación en nube y cuentan con configuraciones similares, que incluyen salones de exhibición, instalaciones de ingeniería y sala de proyectos, así como conectividad directa con sus centros globales de datos. 

 

Tras su inauguración oficial, el próximo 27 de octubre, el SAP Co-Innovation Lab San Pablo ofrecerá un ambiente de aplicaciones prácticas dirigido a proveedores independientes de software, integradores de sistemas y socios de tecnología de la información. Todos ellos podrán trabajar en conjunto con los clientes en el desarrollo de tecnologías vigentes y futuras que permitan crear ventajas competitivas y promuevan niveles de eficiencia y productividad más elevados. Hasta el momento, la inversión en el laboratorio asciende a 1 millón de euros y la compañía adelanta proyectos con dos socios brasileros, Sigga y LexConsult. Otros socios globales de SAP, como Cisco, F5, Hewlett-Packard, Intel, NetApp, VMware y Accenture se unirán al proyecto más adelante en calidad de patrocinadores globales de la red de laboratorios de Co-Innovaciones de SAP.

 

“En SAP creemos que las innovaciones colaborativas aportan mejores resultados al mercado”, indicó Axel Henning Saleck, Vicepresidente Global de la Red de Laboratorios de Co-Innovaciones de SAP. “Trabajando sinérgicamente con nuestros socios comerciales y clientes, tanto a escala global como local, e iniciando tempranamente el ciclo de desarrollo de nuestras soluciones, podremos elaborar productos futuros que satisfarán adecuadamente los requerimientos del mercado”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.