1

Alvarion y Barrett Xplore desarrollan 4G en Canadá

alvarion-y-barrett-xplore-desarrollan-4g-en-canadá

 

 

 

Alvarion y Barrett Xplore, proveedor canadiense de servicios de banda ancha inalámbrica rurales, anunciaron sus planes para desarrollar la primera red nacional 4G en Canadá.  Bajo el acuerdo, Alvarion suministrará la solución 4Motion end to end, incluyendo a los dispositivos de usuario en conjunto con servicios profesionales para dar soporte a la significativa implementación en el país.  La nueva red con tecnología de punta permite a Barret extender las ofertas de banda ancha rural a nuevas áreas de servicio ofreciendo opciones de servicio adicional a los clientes existentes.

 

Barrett tiene previsto proveer el servicio de banda ancha inalámbrica de 4G a Canadá. Inicialmente el servicio se focalizará en servicios de banda ancha y luego incluirá servicios tales como alta velocidad en transferencia de datos que incluye la expansión de VoIP y otros en el futuro.

 

Barrett seleccionó a Alvarion como su único proveedor para la red de banda ancha inalámbrica 4G siguiendo un exhaustivo proceso de evaluación diseñado para una fluida transición a TD-LTE  de acuerdo a sus planes estratégicos.

 

“Estamos encantados de trabajar con Alvarion para expandir nuestros servicios de banda ancha a otras áreas del país. Planeamos introducir los servicios de 4G de última generación para que nuestros clientes puedan disfrutar los beneficios de una banda ancha de alta calidad a precios competitivos” comentó John Maduri, CEO de Barrett. “Alvarion cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de redes 4G alrededor del mundo y su solución proveé la flexibilidad que supone la evolución hacia las redes TD-LTE”.

 

Este acuerdo refleja el éxito de Alvarion en la implementación de proyectos 4G a gran escala y es otro indicador de su continuo foco de crecimiento en los mercados donde la adopción de los servicios de banda ancha se acelerará durante los próximos años.  

 

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Barrett  para su significativa implementación de 4G que proveerá servicios de banda ancha en áreas de Canadá donde no se encuentra todavía. Somos conocidos por nuestra experiencia implementando servicios a medida para banda ancha inalámbrica end-to-end que cumplen los requerimientos específicos de nuestros clientes” dijo Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Nuestras pruebas a futuro de plataformas de redes permiten un servicio wireless de alta velocidad a través de una arquitectura flexible que ayuda a los operadores a minimizar el costo total de propiedad de redes. Junto a Barret construiremos redes 4G de ultima generación con lo último características y funcionalidades, algunas de ellas aún no existen en el mercado.”

 

La solución 4Motion 4G de Alvarion provee funcionalidad con tecnología de punta en una de las industrias con mayor desarrollo de plataformas de 4g con cientos de desarrollos comerciales operando alrededor del mundo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.