1

RAD actualiza su Sistema de Radio Airmux-400

rad-actualiza-su-sistema-de-radio-airmux-400

RAD Data Communications anuncia una nueva versión de software para su sistema inalámbrico carrier grade no licenciado Airmux-400 (frecuencia sub-6GHz).

La nueva versión de software provee mejores capacidades Ethernet. Esto incluye mecanismos de Calidad de Servicio (QoS), funcionalidad VLAN y protección en anillo, permitiendo tanto a operadores, como proveedores de servicio y operadores de red privados diferenciar servicios, usuarios, aplicaciones y garantizar la disponibilidad del servicio para tráfico crítico.

Simplificación de la Gestión de Tráfico de Usuario
La capacidad de manejo de VLAN (tagging, stripping y stacking (Q-in-Q)) permite el despliegue transparente de tráfico de usuario, reduciendo al mínimo el número de identificadores de VLANs requerido en la red y asegurando tanto la completa separación del tráfico entre  diferentes grupos de usuarios, así como entre el trafico de usuario y el trafico de gestión.

Clasificación, Priorización y Encolamiento de Tráfico
Las mejoras en QoS incluyen tanto mecanismos de control de ancho de banda como la clasificación, priorización y encolamiento de tráfico. “El objetivo de estas mejoras en las capacidades Ethernet es permitir a operadores de red asignar prioridades diferentes a varias aplicaciones, usuarios, o flujos de datos,” expone Elad Harf, Gerente de Producto Airmux de RAD Data Communications.”Esto es crítico para la transmisión prioritaria de datos, voz y vídeo en cada sector que requiere conectividad Ethernet/IP, “continúa el directivo, ” ya sean operadores, ISPS, corporaciones, empresas de servicio, agencias de gobierno u operadores móviles”.

Conectar servicios Ethernet y TDM a través de Enlaces Inalámbricos
El sistema Airmux-400 es una solución que permite conectar servicios Ethernet y TDM (E1/T1) entre dos sitios distantes a través de un enlace inalámbrico en distintas topologías: punto a punto, múltiple punto a punto y en anillo. Mediante dicho sistema se pueden alcanzar velocidades de 100 Mbps full duplex (200 Mbps agregados), con una distancia de transmisión máxima de hasta 120 kilómetros (75 millas). Los operadores inalámbricos y proveedores de servicio usan el Airmux-400 para extender el alcance de su servicio a áreas remotas/rurales y facilitar el backhaul celular, servicios de emergencia, enlaces inalámbricos de respaldo, extensión inalámbrica de tráfico de voz y backhaul de hot-spots.

“La actual demanda insaciable de ancho de banda móvil requiere que los proveedores aumenten su capacidad de backhaul y alcancen a nuevos clientes en puntos actualmente sin servicio o con poco alcance dada la infraestructura tradicional”, enfatiza. “El Airmux-400 logra esto con velocidades y precios incomparables en el mercado Carrier Ethernet.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.