1

Comenzó Cisco Networkers 2010

comenzó-cisco-networkers-2010


El tradicional encuentro de tendencias y entrenamiento de la industria de IT se inició esta mañana con la presencia de importantes ejecutivos locales e internacionales.

Cisco presentó hoy Cisco Networkers 2010, el evento más importante de redes y tendencias tecnológicas de Cono Sur. Con la participación de más de 1200 profesionales de la industria IT, se lleva a cabo entre hoy y mañana en el Hotel Hilton con la presencia de directivos de la compañía.
El evento fue inaugurado con las palabras de apertura de Juan Pablo Estevez, Director de Cisco Cono Sur y la posterior presentación de Carlos Domínguez, Vicepresidente Senior en la Oficina del Presidente de la Junta Directiva y CEO de Cisco, quien explicó la evolución de la formas de comunicación destacando el rol de las redes sociales como principales motores de cambio.
“La tecnología permite que hoy todos tengamos voz y eso está cambiando el mundo” señaló Carlos Dominguez.

Según el especialista, en los últimos años se ha producido un cambio en el que el consumidor se ha convertido en protagonista por ser generador de innovación. Esta junto a otras tendencias conforman una nueva manera de entender la comunicación. “Enfrentaremos un mayor cambio en los próximos tres años que en los últimos 25”, agregó.

Otros de los temas destacados fue el papel que jugará el video en los próximos años: “Para el 2014 se pronostica un crecimiento 8 veces mayor en el trafico de Internet en América Latina” destacó Dominguez.
Además agregó que “el video será la principal forma  de comunicarnos en el futuro cercano”.

Durante esta primera jornada también se llevaron a cabo clínicas de diseño, sesiones de tecnología y negocios, y dos foros especializados en Colaboración y Virtualización.

Los visitantes además pudieron recorrer el Technology Showcase en el que tuvieron la posibilidad de experimentar los últimos adelantos tecnológicos de Cisco y sus partners.

Mañana se presentará Massimo Migliuolo, Vicepresidente de Cisco de Mercados Emergentes, quien hablará sobre la evolución de Internet, la banda ancha como cuarto servicio universal y el impacto de Internet en el desarrollo de las economías regionales.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.