1

Intel Argentina presentó su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa

intel-argentina-presentó-su-reporte-de-responsabilidad-social-corporativa


En el informe, la compañía consignó como resultados locales capacitaciones a más de 76.000 docentes, becas para 23 estudiantes universitarios durante 2009, 442 horas en charlas de empleados de Intel a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, además de programas de estímulo y premios a emprendedores, estudiantes secundarios y docentes, entre otras iniciativas de gestión propia.

 

En el marco de su política de compromiso con el país, Intel Argentina presentó su Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2009, en el cual pone de manifiesto su trabajo a través de programas, planes y acciones locales que tienen por objetivo mejorar la calidad educativa e impulsar el desarrollo de la comunidad.

“En Intel, la Responsabilidad Social Corporativa tiene un peso y un lugar preponderante y directriz, que se ve en la gestión diaria de la empresa. A lo largo de nuestra historia, hemos puesto esfuerzos en construir una cultura ética que se proyecte sobre la comunidad y colabore con ella a través de la educación para generar oportunidades para todos”, sostuvo Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Cono Sur.  

Uno de los pilares del compromiso de Intel con la educación argentina es el Programa Intel Educar, a partir del cual se capacita a docentes y directivos de la comunidad educativa en el uso pedagógico de las TICs. Otro aspecto destacado es el estímulo y el reconocimiento al espíritu emprendedor que da Intel mediante iniciativas como Desafío Intel, Feria Nacional de Ciencias y el desarrollo del Programa Intel Aprender, entre otros. 

“Nuestra actividad local se engloba dentro de acciones globales muy ambiciosas. Más de 7 millones de docentes en todo el mundo han recibido capacitación exhaustiva a través del Programa Intel Educar y miles de alumnos están accediendo a la tecnología por primera vez a través del Programa Intel Aprender”, agregó la ejecutiva durante la presentación. 

Intel opera en Argentina desde hace 10 años, con oficinas en Buenos Aires que trabajan localmente con las comunidades tecnológicas y con un centro de exportación de software (ASCD) ubicado en la provincia de Córdoba, modelo en el país y a nivel mundial para Intel por su gestión centrada en la innovación tecnológica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.