1

Detección facial en el celular

detección-facial-en-el-celular

La tecnología de detección facial es ahora bastante común en las cámaras digitales, de a poco ha encontrado nuevos caminos en cosas como llaves, cerraduras de puertas, televisores e incluso  en máquinas de helado.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Manchester han desarrollado un software que permite utilizar los teléfonos móviles para detectar las caras también.

A diferencia de otros dispositivos que simplemente pueden identificar caras, los teléfonos equipados con este software será capaces de rastrear de forma continua a quienes se pongan delante de él, en tiempo real.

Estos teléfonos con cámara, equipados con el software de identificación y seguimiento que toma 22 rasgos faciales, realiza su tarea a muy alta velocidad.  Esta tecnología puede seguir y ubicar rostros mientras se están moviendo, pero también puede hacerlo mientras el teléfono se está moviendo, aunque sea lateralmente y en un giró de 360 grados.

Los creadores del equipo ahora están buscando usos diversos para aplicar la tecnología, desde lo obvio para que sustituya contraseñas y números PIN para iniciar sesión en sitios web por teléfono, hasta ideas mas divertidas, como aplicar un bigote sobre una cara, para ver como se transforma un rostro.

El software producto de este desarrollo (Biometría móvil (MoBio)) es el resultado de más de 20 años de investigación en la Universidad de  Manchester.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.