1

Le diremos adiós a las pantallas touch screen?

le-diremos-adiós-a-las-pantallas-touch-screen?

Hasta que los humanos evolucionemos y podamos disponer de cerebros mucho más grandes, tendremos que confiar en binchas electrónicas que nos permitan controlar los dispositivos con nuestras ondas cerebrales como el XWave.

El XWave es la primer interfaz cerebral presentada como un accesorio para el iPhone / iPod touch / IPAD que se coloca sobre la cabeza igual que un par de auriculares.

Lamentablemente aún, el dispositivo no nos permite desplazarnos por las listas de reproducción o seleccionar un contacto para llamar con el poder de nuestra mente.

Actualmente podría decir que es la aplicación es un excelente entrenador para que Usted pueda manejar la “fuerza”, como en Star Wars, detecta su atención y los niveles de la meditación para su uso en juegos.

El XWave es impulsado por la tecnología proporcionada por NeuroSky Inc. e incorpora un solo electrodo que se encuentra en contacto con la frente del usuario para leer la información de ondas cerebrales, o los datos de electroencefalografía (EEG), y los convierte señales analógicas en digitales para que puedan ser utilizados

El dispositivo viene incluido con la aplicación XWave que incluye una serie de ejercicios destinados a entrenar a su cerebro.  Los objetivos incluyen levitar una bola en la pantalla de su Ipad por ejemplo, cambiando de color según el nivel de relajación de su cerebro y el nivel entrenamiento de su cerebro para maximizar su capacidad de atención.

El Dispositivo PLX está proporcionando un SDK para que los desarrolladores de software puedan diseñar y desarrollar aplicaciones utilizando el dispositivo XWave. La compañía informa de que algunas aplicaciones que ya están en desarrollo incluyen los juegos en que los objetos son controlados por la mente del usuario y otro que permite al usuario controlar las luces en su hogar o seleccione la música en función de su estado de ánimo.

El XWave está disponible para la preventa ahora por 100 dólares EE.UU. y desde octubre 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.