1

Nueva Herramienta Nimsoft para Evaluación de Disponibilidad del Cloud

El Soporte para Cisco UCS, Vblock y la Medición del Uso También Facilita la Migración al Modelo Cloud

Nimsoft puso hoy a disposición una nueva herramienta de diagnóstico en línea que permite a los clientes evaluar rápidamente la disponibilidad de los entornos de monitoreo cloud, y también anunció soporte para Cisco Unified Computing System (UCS), la infraestructura de sistema automatizado de siguiente generación de Cisco.

Estos dos anuncios—combinados con el apoyo que se dio a conocer para Vblock Infrastructure Packages y la medición del uso—resaltan la propuesta diferenciada de valor de Nimsoft para las organizaciones que buscan explotar las ventajas del cloud computing.

La herramienta IT Monitoring Cloud Readiness Self Assessment ayuda a los equipos a medir los retos y capacidades reales de monitoreo cloud, para que puedan tomar decisiones mejor informadas sobre cómo gestionar óptimamente sus entornos cloud. Después de contestar una breve encuesta en línea, los usuarios reciben un reporte que cuantifica su disponibilidad técnica, la preparación de la empresa y la alineación de las TI con el negocio. Basados en estos resultados, la herramienta provee una guía de las mejores prácticas sobre cómo una organización puede salvaguardar el éxito de sus iniciativas cloud con un monitoreo efectivo.

“El cloud computing ofrece a las empresas un gran valor al negocio—pero también necesita que las TI adapten nuevas formas de operación y administración,” comentó Eduardo Schvinger, vicepresidente de Nimsoft para América Latina. “Nimsoft está ayudando a los clientes a lograr esta transición al brindar a los equipos de TI una forma práctica para medir rápidamente que tan bien equipados están para monitorear el cloud y para determinar dónde necesitan enfocar el potencial de la tecnología y procesar los déficits.”

Soporte para Cisco UCS y Otros Requisitos Cloud

Nimsoft ha añadido un sencillo soporte para monitoreo para Cisco UCS con el Nimsoft Monitoring Solution (NMS). Cisco UCS está diseñado para entornos cloud y centros de datos dinámicos, escalables y altamente virtualizados. NMS se adapta a la flexibilidad inherente de Cisco UCS, descubriendo los cambios en elementos físicos (potencia, suministro, servidores, etc.) y después aplicar el monitoreo a través del uso de perfiles de servicio que facilitan la configuración y el despliegue de la solución. NMS también monitorea los componentes de Cisco UCS dentro de una estructura de trabajo fácil y amigable junto con recursos de centros de datos cloud y tradicionales, incluyendo redes, almacenamiento, virtualización, aplicaciones web y más.

“Mientras los clientes buscan a Cisco UCS por sus significativas ventajas económicas, tienen que enfrentar los nuevos retos de monitoreo originados por los entornos de procesamiento altamente virtualizados,” mencionó Chris Chrobocinski, vicepresidente de servicios administrados para MTM, proveedor nacional de soluciones innovadoras de TI. “Con la integración del soporte para Cisco UCS a nuestra solución Virtual Desktop Alliance, NMS nos permite de manera única ayudar a nuestros clientes a darse cuenta totalmente de los beneficios del cloud privado—al darnos ventajas competitivas claras y la capacidad de ofrecer nuevos servicios que profundizan nuestra penetración en la cuenta.”

En meses recientes, Nimsoft también:

• Brinda soporte para Vblock Infrastructure Packages, permitiendo a los clientes descubrir más rápido y atender las causas de origen de los problemas que impactan los servicios críticos de TI.

• Desarrolla el uso innovador de medición y facturación al ofrecer datos detallados para monitoreo en horas pico, permitiendo a los proveedores de servicio identificar certeramente el uso de recursos para la facturación del cliente.

• Continua su rápida adopción al mercado al firmar más de 35 nuevos clientes en el último trimestre, incluyendo:

– Usuarios empresariales de NMS en las instalaciones—como Computer One, Eastern Maine Healthcare Systems, MedQuist, SunGard, y Thales.

– Los primeros en adoptar Nimsoft Sobre Demanda—como Complete Business Systems y WaterSecure, agencia gubernamental responsable de producir puras y nuevas fuentes de agua para South East Queensland, Australia.

– Proveedores de servicios de aplicaciones e infraestructura clouds—como ACADIA, Basefarm AS, Information Transport Solutions, NEXON, PFH Technology Group, Rapidscale, y Synergy Live!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.