1

Panda Security lleva “In The Cloud” a Silicon Valley

panda-security-lleva-“in-the-cloud”-a-silicon-valley


Esta nueva división, liderada por veteranos de la industria del software de Panda y Symantec, llevará a cabo una estrategia agresiva de expansión y desarrollo de las soluciones de Panda basadas en la nube

Panda Security,ha anunciado hoy la creación de una nueva Unidad de Negocio “In The Cloud” dedicada a acelerar el crecimiento a nivel mundial de sus servicios de seguridad basados en la nube para consumidores, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y distribuidores de valor añadido (VARs). La nueva unidad aprovechará el fuerte impulso de Panda Cloud Antivirus, el servicio de seguridad en la nube para usuarios domésticos de mayor crecimiento del mercado con más de 15 millones de descargas en su primer año de lanzamiento. Este grupo también se centrará en el desarrollo de mercado y en la expansión de la suite Panda Cloud Protection, formada por Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Internet Protection para PYMES.
Con oficinas centrales en Menlo Park, California, la Unidad de Negocio “In the Cloud” se concentrará inicialmente en el mercado norteamericano donde Pedro Bustamante, Senior Research Advisor, supervisará el desarrollo del mercado de consumo, mientras que Gary Sevounts, Vicepresidente de Marketing y Manolo González, Vicepresidente de Ventas y Operaciones, liderarán la estrategia de crecimiento en el sector de las PYMES. Esta nueva división trabajará en estrecha colaboración con Panda Security USA, con base en Orlando, Florida, apoyando la estrategia de expansión de la compañía en Estados Unidos.
La línea de productos Panda Cloud Protection, que protege los vectores de ataque más habituales –estaciones y servidores, correo electrónico e Internet– ha experimentado un crecimiento muy superior a la media del sector de los servicios basados en la nube. Los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. De hecho, Panda espera que esta cifra supere el 20% para finales de 2011. Estos datos contrastan con el crecimiento de los ingresos de los servicios SaaS en la industria, que supusieron sólo el 10% de los ingresos totales de los servicios de seguridad en el año 2009, a la vez que empresas de investigación de mercado como Infonetics predicen que dicha cifra no superará el 20% hasta el año 2014.
 “Las pequeñas y medianas empresas buscan soluciones de seguridad que las protejan de las más de  55.000 nuevas amenazas que surgen cada día, sin ralentizar sus sistemas y sin necesidad de un gran mantenimiento,” explica Juan Santana, CEO de Panda Security.  “Las soluciones en la nube de Panda Security han sido diseñadas para responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas así como de nuestros partners de canal a través de los cuales nuestras soluciones llegan a los clientes finales. El excelente equipo que hemos formado en Silicon Valley combinado con nuestro plan agresivo de ‘go-to-market’ posiciona a Panda perfectamente para capitalizar la oportunidad de crecimiento de las soluciones “in the cloud”. Esta nueva unidad trabajará de forma muy estrecha con Rick Carlson y su equipo de Panda USA al objeto de aumentar la visibilidad de nuestra marca entre las PYMES y la comunidad de distribuidores.
Sobre el Equipo Directivo
Pedro Bustamante comenzó su carrera en Panda en 1997, y desde entonces ha jugado un papel fundamental en promover estrategias de investigación e innovación en todas las líneas de producto de la compañía. Además de dirigir la estrategia de ‘go-to-market’ de Panda Cloud Antivirus, Bustamante continuará su labor de potenciación de la innovación tecnológica en el catálogo de productos basados en la nube de la empresa.
Gary Sevounts aporta sus 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, la gestión de sistemas y los servicios en la nube tanto en el sector corporativo como doméstico. Recientemente ha ocupado el cargo de Director General de Product Management, Marketing y Desarrollo de Negocio de Symantec. Anteriormente, ocupó puestos directivos importantes en los departamentos de Marketing, Product Management y Desarrollo de Negocio de Symantec, Hewlett-Packard y Quarterdeck. Sevounts es poseedor de dos patentes en tecnología de seguridad para Internet.
Manolo González aporta a Panda Security 18 años de experiencia en estrategia empresarial, desarrollo de negocio, ventas, marketing, product management y operaciones en compañías líderes como Symantec, Intel, Check Point Software y Brightmail. Recientemente Manolo ha ocupado el puesto de Director de Televentas, Operaciones y Entrega de Servicios en la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec, donde lideró estrategias, nuevas iniciativas de mercado y planes de ejecución que generaron importantes beneficios y márgenes en múltiples grupos y organizaciones. 
“Panda Security se encuentra bien posicionada en los Estados Unidos para hacerse con una parte importante del mercado SaaS gracias a sus magníficos productos en la nube, su soporte y su programa de partners de canal” afirma Rick Carlson, Presidente de Panda Security USA. “Las oficinas centrales de Orlando se verán muy beneficiadas por la posibilidad de disponer de este equipo en Silicon Valley para elevar aún más la marca Panda y reforzar los fuertes cimientos que ya hemos establecido con las PYMES y sus proveedores de servicios gestionados.” 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.