1

Baufest potencia su liderazgo en soluciones IT Compliance.

baufest-potencia-su-liderazgo-en-soluciones-it-compliance


Durante un encuentro para el sector financiero la empresa presentó herramientas y soluciones para abordar la problemática del Compliance Regulatorio.

Baufest, empresa argentina especializada en soluciones y servicios de IT y con proyectos en más de 30 países, anuncia que el pasado 2 de noviembre organizó el evento Compliance Regulatorio. El encuentro, que contó con la participación de IBM, estuvo orientado a empresas del sector financiero y giró en torno a la presentación de los estándares regulatorios presentes en la comunicación BCRA “A” 4609, las implicancias e impactos que esta tiene en las organizaciones y las soluciones a temas de Compliance que presenta el IBM Rational Change Management.

Durante el encuentro se abordaron diferentes aspectos de interés para el sector, como los múltiples estándares regulatorios y de calidad, por ejemplo en nuestro país: la circular del BCRA ″A″ 4609 que se suma a requerimientos tales como Sarbanes-Oxley, COBIT, ITIL y CMMI entre otros que las empresas están obligadas a cumplir. Algunas de las implicancias radican en la exigencia del cumplimiento de estrictos controles y normas, y la alta disponibilidad de información precisa para las auditorías.

La realización de este evento es parte del esfuerzo de Baufest por brindar las mejores soluciones para abordar esta problemática. A través de herramientas y soluciones de avanzada agrupadas en su unidad de negocios IT Consulting, la empresa permite a las organizaciones financieras enfrentar con éxito el cumplimiento de las diferentes normas y marcos regulatorios, y adoptar un modelo sustentable en el largo plazo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.