1

GlobalLogic inaugura oficinas en Argentina

globallogic-inaugura-oficinas-en-argentina


Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, luego de la adquisición de la empresa Cubika, la compañía abrió nueva sede en la ciudad de Buenos Aires

GlobalLogic, líder en Servicios de I+D, Consultoría y Desarrollo de Software, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Buenos Aires.

El concepto de las nuevas oficinas está orientado a trabajar bajo metodologías Ágiles y brindar un excelente espacio laboral donde se combine el trabajo, el ocio y el aprendizaje.

“La utilización de metodologías Ágiles para el desarrollo de software nos permite brindar a nuestros clientes productos de software de alta calidad, respondiendo a las necesidades cambiantes, y en el time to market adecuado”, comentó Sebastián Gryngarten, Managing Director de GlobalLogic Latinoamérica.

A comienzos del 2010, la compañía adquirió la empresa argentina Cubika, que continúa sus operaciones en el país a través de la marca GlobalLogic. El objetivo de la adquisición fue sinergizar los servicios de ambas empresas para desarrollar el mercado de Latinoamérica y a la vez crear un centro de nearshore para investigación y desarrollo de software. De esta forma, GlobalLogic cuenta a nivel local con un equipo de más de 300 profesionales ubicados en centros de Buenos Aires, La Plata y Mendoza, y opera en todo el continente latinoamericano.

Para enero del 2011, GlobalLogic planea inaugurar también nuevas oficinas en La Plata y Mendoza, con la misma filosofía y con el objetivo de crecer en rápidamente en dichos centros tecnológicos. La apertura de las oficinas también se enmarca en la estrategia de expansión regional de la compañía, que apunta a ser un competidor fuerte en el mercado IT de América Latina.

La empresa se especializa en Desarrollo de Software basado en nuevas tecnologías, Consultoría SOA y BPM, Servicios de QA&QC y Soporte de Infraestructura.

“El mercado IT en Latinoamérica se ha destacado por experimentar un continuo crecimiento en los últimos años, por lo cual apostamos a expandir nuestro negocio en la región. Estamos convencidos que encontraremos grandes oportunidades que nos permitirán posicionarnos fuertemente dentro del sector”, señaló Gryngarten. Además, el ejecutivo añadió: “Nuestra ventaja diferencial se basa en combinar una fuerte inversión en nuevas tecnologías con metodologías ágiles que nos permiten entregar productos de alto valor agregado a nuestros clientes”.

En Argentina, GlobalLogic cuenta con importantes clientes, tales como Coca Cola, Clarín, Oracle, Telecom, JP Morgan, BMC y Nobleza Piccardo, entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.