1

Alvarion ampliará la red 4G de Linkem Spa en Italia con un contrato de 5 millones de euros

alvarion-ampliará-la-red-4g-de-linkem-spa-en-italia-con-un-contrato-de-5-millones-de-euros

La red se ampliará para cubrir las regiones de Lombardía, Veneto, Lazio, Campania, Puglia, Calabria y Sicilia

Alvarion, el proveedor líder mundial de redes 4G en el mercado de acceso a banda ancha inalámbrica (Broadband Wireless Access), y Linkem Spa, proveedor líder de servicios de banda ancha inalámbrica en Italia, anunciaron los planes de ampliación de la red inalámbrica de banda ancha 4G de Linkem para brindar servicio a las regiones italianas de Lombardía, Veneto, Lazio, Campania, Puglia, Calabria y Sicilia. Linkem confiará en Alvarion para suministrar la red end-to-end, incluyendo la red de acceso por radio, la red núcleo, los dispositivos para el usuario final y los servicios profesionales.

El acuerdo es una extensión del contrato asignado a Alvarion en el año 2008, mediante el cual los suscriptores de Linkem de diversas regiones de Italia ya están disfrutando de una mayor velocidad de banda ancha inalámbrica disponible actualmente en el mercado.

“Tenemos una ambiciosa estrategia para ampliar nuestra cobertura en toda Italia, de manera que podamos traer servicios de banda ancha de calidad a cada vez más consumidores y empresas alrededor del país”, dijo Davide Rota, CEO de Linkem. “Creemos que Alvarion es el socio adecuado para ayudarnos con esta ampliación de red por sus maduras soluciones 4G end-to-end, su experiencia de despliegue global y su capacidad de soporte local”.
 
“Estamos encantados de la concesión de esta ampliación de red en régimen de llave en mano. Se trata de una evidencia más del papel que estamos jugando en las ampliaciones de las redes de nuestros clientes”, afirma Eran Gorev, Presidente y CEO de Alvarion. “Alvarion está comprometida con Linkem para apoyarla a la hora de proveer un rápido despliegue de servicios de datos 4G de alta velocidad en estas nuevas regiones italianas. Nuestras soluciones 4G llave en mano y end to end proporcionan un coste total de propiedad óptimo para nuestros clientes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.