1

Acelerando la transición de la virtulización al cómputo en la nube

acelerando-la-transición-de-la-virtulización-al-cómputo-en-la-nube


Nuevos y mejorados productos, así como paquetes de soluciones ayudan a reducir la complejidad en la administración de infraestructuras de sistemas híbridos, virtuales y basados en cómputo de nube, así como a los sistemas de negocio que apoyan

CA Technologies  anunció una nueva generación de CA Automation Suite para ayudar a sus clientes en la transición hacia una virtualizada y dinámica infraestructura de cómputo de nube. La Suite está diseñada para ofrecer un exhaustivo enfoque centrado en servicios de negocio a la dinámica implementación y crecimiento elástico de la infraestructura y servicio de sistemas, al automatizar, orquestar, integrar y estandarizar el aprovisionamiento y administración de recursos físicos, virtuales y de nube.

“Las estrategias de virtualización y cómputo de nube en centros de datos organizacionales están siendo rápidamente implementados a través de infraestructuras heterogéneas físicas y virtuales,” comentó Mary Johnson Turner, directora de investigación de Enterprise System Management Software, IDC. “Estas nuevas arquitecturas de sistemas complican de manera significa muchas actividades, tales como el aprovisionamiento de aplicaciones y servidores, así como la gestión del cambio. Las soluciones de aprovisionamiento automatizado son necesarias para ayudar a los equipos de sistemas a enfrentar estos retos. La Suite de Automatización CA soluciona muchos de estos requerimientos al tiempo de que provee a los clientes con opciones de implementación modular diseñadas para una entrega rápida de valor, permitiendo un incremento de automatización a un ritmo que tenga sentido para sus negocios.”

La Suite de Automatización CA está diseñada para ofrecer una solución exhaustiva para ayudar a resolver las tareas operacionales de sistemas más demandantes. Diseñada con una administración física y virtual unificada en mente, la Suite provee una clara guía para ayudar a las organizaciones a acelerar los beneficios de la virtualización y el cómputo de nube.

“Los MGM Resorts implementaron componentes de la Suite de Automatización CA a principios de 2010 para estandarizar y coordinar las actividades referentes al aprovisionamiento de servidores físicos y virtuales, y a la administración de ciclos de vida útil” comentó Chris Gebelin, director ejecutivo de MGM Resorts International. “Nuestra inversión en tecnologías de soluciones automatizadas de CA nos ha permitido mejorar tanto la productividad del personal como la utilización de recursos de sistemas”.

La Suite de Automatización CA incluye dos nuevos productos y mejoras para otros cuatro productos. Todos los productos pueden ser comprados e implementados por separado, o en tres nuevas soluciones integradas diseñadas para requerimientos de uso crítico específico: nubes híbridas, Cisco UCS y centros de datos.

Automatización de Servicios de Negocio

• Nuevo: CA Process Automation, que ayuda a reducir gastos operativos, incrementar la productividad del personal y acelerar la velocidad en la implementación de servicios de sistemas al documentar, automatizar, y orquestar un rango de procesos a lo largo de plataformas, aplicaciones y grupos de sistemas. Sus funciones clave incluyen una interfase de diseño gráfico, más de 50 conectores de datos integrados de CA Technologies y proveedores externos, además de un manejo visual por excepción. Estas funciones les brindan perspectiva a los arquitectos de las tareas por automatizar y ayudan a permitir resultados más rápidos.

• Nuevo: CA Configuration Automation, la cual está diseñada para permitir una mayor estandarización de servicios de sistemas, reducir tiempos de inoperatividad, e incrementar el cumplimiento de políticas regulativas de seguridad y sistemas al rastrear el descubrimiento y dependencia de aplicaciones y sistemas, a través de un rango de aplicaciones y servidores físicos y virtuales distribuidos. Las funciones clave incluyen un rastreo y auditoria pormenorizada; más de mil modelos y guías configuradas de servicio y sistemas, y la flexibilidad de usar enfoques con o sin agente.

• CA Workload Automation, automatiza y optimiza la programación de la carga de trabajo organizacional, ayudando al área de sistemas a cumplir con el nivel objetivo de servicio de las cargas de trabajo en misiones críticas. La solución puede ser alojada y administrada ya sea desde el servidor central, o en plataformas distribuidas, ofreciendo alternativas y flexibilidad a los gerentes de centros de datos. Las nuevas funcionalidades incluyen la mejora de agentes que pueden apoyar más de 50 tipos de trabajos; administración dinámica de cargas de trabajo mezcladas para recursos virtualizados; y la habilidad de programar cargas de trabajo en nubes públicas como Amazon EC2, manejar cargas de trabajo de negocio y servicios de sistemas como un sólo proceso, y monitorear un proceso de negocio completo para realizar un análisis de impacto en rendimiento y causa raíz en caso de falla.

Automatización de la Infraestructura

• CA Virtual Automation provee un suministro de servidores virtuales automatizados y de autoservicio usando un sistema integrado de reservación de servicio autónomo; formatos y reportes configurados para devolución de cargos; y apoyo para nubes públicas, privadas e híbridas, incluyendo la habilidad para el suministro directo de aplicaciones dentro de Amazon EC2. Las nuevas funcionalidades incluyen el apoyo para hipervisores tales como Microsoft Hyper-V y apoyo para Amazon VPC.

• CA Server Automation, suministra, repara e implementa dinámicamente aplicaciones y servicios a través de sistemas físicos y virtuales basados en formatos estándar e indicadores de desempeño. Sus nuevas funcionalidades incluyen el apoyo para nuevos hipervisores, incluyendo Microsoft Hyper-V y apoyo para Cisco UCS.

• CA Client Automation (anteriormente conocida como Administración de Clientes de Sistemas CA), integra y automatiza un amplio rango de tareas para dispositivos de clientes como acumulaciones y reconstrucciones, administración de reparaciones, migración para Windows 7 y soporte remoto de escritorio. Sus nuevas funciones incluyen administración de virtualización de aplicaciones, administración de clones vinculados VMware VDI, y opciones de reporte de negocios.

Nuevas soluciones Pre-Integradas

• CA Automation Suite for Hybrid Clouds, está diseñada para organizaciones interesadas en construir una nube privada interna y también planear potencialmente la utilización de nubes públicas como parte de sus estrategias para centros de datos. La Suite de Automatización para Nubes Hibridas CA ayuda a estandarizar el suministro de servicios de sistemas a clientes de negocio a través de una reservación autónoma de sistema unificada y una administración sencilla. Las soluciones integradas incluyen tres productos de automatización: Procesos de Automatización CA, Automatización de Servidores CA y Automatización Virtual CA; además del Catalogo de Servicios y Contabilidad CA.

• CA Automation Suite for Cisco UCS está diseñada para organizaciones que están incrementando una solución Cisco UCS en sus centros de datos que requiere una configuración heterogénea, apoyo para suministro, y una capacidad de crecimiento a nivel industrial. La solución integrada incluye contenido desarrollado en conjunto por CA Technologies y Cisco para la Automatización de Configuración CA, Automatización de Proceso CA, Automatización de Servidor CA, y Automatización Virtual CA que permite el movimiento de imágenes a servidores Cisco UCS provenientes de otro tipo de servidores.

• CA Automation Suite for Data Centers está diseñada para organizaciones que buscan maximizar los beneficios de la administración integrada de infraestructuras físicas y virtuales, y que se estén preparando para aprovechar los beneficios del cómputo de nube. Esta solución integrada, antes llamada Administración de Automatización de Rango CA, está conformada por Automatización de Configuración CA, Automatización de Procesos CA, Automatización de Servidor CA y Automatización Virtual CA.

“La promesa de una mayor agilidad, un mayor retorno sobre inversión y una mejor utilización de recursos, está generando una rápida implementación de iniciativas de virtualización y cómputo nube a lo largo de centros de datos organizacionales,” comentó Rosano Moraes, vicepresidente de Virtualización, Gestión de Servicios y Automación de CA Technologies para América Latina. “Sin embargo, esto resulta en una dimensión adicional de complejidad administrativa que puede limitar la habilidad de los sistemas para cumplir con las necesidades de negocio. La Suite de Automatización CA esta diseñada para absorber esta complejidad, ayudando a los sistemas a incrementar su agilidad, reducir su costo y riesgo, y mejorar el suministro de servicio mientras se logra una alineación con el negocio de una manera sin precedente y transformadora.”

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.