1

Intel obtuvo el Premio Sadosky 2010 a la “Innovación Tecnológica”

intel-obtuvo-el-premio-sadosky-2010-a-la-“innovación-tecnológica”


El proyecto ganador es “Mobile Context Aware Services” (MCAS) un software predictivo desarrollado por Intel en Córdoba, presentado a nivel mundial pocas semanas atrás en el Intel Development Forum.
 
Intel se hizo acreedor al Premio Sadosky 2010 a la “Innovación Tecnológica” por “Mobile Context Aware Services” (MCAS), un software desarrollado por el equipo de Innovación del Centro de Desarrollo de Software de Córdoba (ASDC) que toma información del entorno y predice necesidades que puede tener el usuario según el entorno en el que se encuentre.
MCAS, presentado dos meses atrás en el IDF (Intel Development Forum) como un desarrollo innovador dentro del modelo tradicional de Intel, representa el 5to. Premio Sadosky al que se hace acreedor el Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba. En esta ocasión, se reconoció el carácter innovador del proyecto presentado por el equipo de Córdoba, por contribuir a enriquecer distintas experiencias que puedan tener los usuarios, independientemente de su grado de conocimiento de la tecnología, y basado en el lugar en el que se encuentra y en sus preferencias.
Este desarrollo de Intel fue probado  por el equipo del ASDC de Intel en conjunto con su contraparte de Oregon, Estados Unidos, en un piloto con turistas en Nueva York, a quienes se les ofreció un móvil con la aplicación para turistas llamada Personal Vacation Assistant (PVA). Durante la prueba, los usuarios piloto recibieron a través de los dispositivos información relativa a la identificación de lugares, descripción de puntos de interés, organización del tiempo de su estadía, recordatorios, creación y posteo automático de fotos en un blog online, entre otras.
“Para Intel Software de Argentina es un gran honor haber sido reconocidos dentro del sector por la calidad en la innovación. Esta es una ratificación del trabajo que venimos haciendo desde 2006, el cual nos ha posicionado como uno de los centros de desarrollo más importantes de Intel a nivel mundial”, comentó José Luis Romanutti, Gerente General de Intel Córdoba.
Como gran diferenciador respecto de las “software factories”, el Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba es responsable del Ciclo de Vida completo de cada proyecto, desde la aprobación del concepto hasta el desarrollo. Asimismo, el ASDC tiene la capacidad y autonomía para proponer y elegir aquellos proyectos en los cuales se va a enfocar.
Los Premios Sadosky, entregados anualmente por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), reconocen a personas, equipos de trabajo y organizaciones que han contribuido al desarrollo de la industria de la tecnología de información en Argentina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.