1

Intel presenta el primer procesador configurable basado en Intel Atom

intel-presenta-el-primer-procesador-configurable-basado-en-intel-atom

La nueva serie de procesadores de Intel simplifica el diseño y ofrece una mayor flexibilidad para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado con productos más diferenciados.

 

Con el lanzamiento de seis productos basados en el procesador Intel Atom, Intel Corporation está volviendo más fácil para los clientes el desarrollo de productos dirigidos al mercado deseado, con diseños diferenciados y personalizables. La compañía anunció hoy la serie de procesadores configurables Intel AtomTM E600C, que cuenta con un procesador Intel Atom TM E600 (antes conocido por el nombre código ” Tunel Creek “), combinado con un Field Programmable Gate Array (FPGA) de Altera* en un solo paquete.

El nuevo procesador Intel Atom les ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y un menor tiempo de lanzamiento al mercado, ya que ahora pueden manejar más fácilmente los cambios de diseño sin modificaciones de hardware complicadas, lo que ayuda a reducir los costos de desarrollo. Además, el nuevo procesador ofrece un ahorro del espacio en la placa y un mejor control del inventario, gracias al paquete individual, así como un flujo de fabricación simplificado y un soporte al distribuidor unificado, por medio de Intel.

La serie de procesadores Intel Atom E600C, basada en la arquitectura Intel®, les ofrece a los fabricantes de equipos originales la flexibilidad necesaria para incorporar una amplia gama de interfases I/O estándares y definidas por el usuario, conectividad de alta velocidad, interfases de memoria y aceleración de los procesos para satisfacer las necesidades en evolución de los segmentos de mercado de dispositivos embebidos.

La serie de procesadores Atom E600C viene con el soporte de fabricación de Intel para el ciclo de vida del producto, extendido a siete años, y con las opciones de temperatura comercial e industrial, lo que lo vuelve ideal para segmentos de mercado tales como máquinas industriales, equipos médicos portátiles, equipos de comunicaciones, sistemas de visión, dispositivos de voz por Internet, controladores lógicos programables de alto desempeño y computadoras embebidas.

Anteriormente conocidos por el nombre código “Stellarton”, se prevé que los procesadores Intel Atom E665CT, E645CT, E665C y E645C estén disponibles en el plazo de 60 días.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.