1

Novedades en el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2011.

novedades-en-el-consumer-electronic-show-de-las-vegas-2011

Analizamos en nuestra redacción, algunas de las novedades más interesantes que fueron presentadas en el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2011.

Samsung presento sus nuevas notebooks

Samsung, reveló sus lanzamientos más importantes en computadoras portátiles para 2011: su línea de notebooks de 13” más liviana, la Serie 9 y la Sliding PC 7. Con solo 1,31kg (con la batería puesta) y 16mm de profundidad, las notebooks Serie 9 de Samsung son las computadoras portátiles más ligeras y delgadas, pensadas para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor: diseño, rendimiento y utilidad. Equipada con el sistema operativo (OS) Microsoft Windows 7 y con la nueva plataforma de procesador Intel Atom, alias “Oak trail”, la Samsung Sliding PC Serie 7 maximiza los beneficios de una Tablet PC; compacta, liviana y fácil de llevar, y Note PC; fácil de tipear, de alta productividad y rendimiento. La pantalla se desliza hacia arriba y hacia afuera con elegancia para revelar un teclado similar al de una típica notebook. Sin embargo, el usuario puede utilizar la pantalla táctil intuitiva, teclado y mouse también.

Serie 9

Las nuevas notebooks Samsung Serie 9 están equipadas con un monitor “SuperBright Plus” (400 nits) con 16 millones de colores y revestida en Duralumin, un material de avanzada y de alta durabilidad, que se utiliza generalmente en aviones.

Samsung Serie 9

Sliding PC Serie 7

La Samsung Sliding PC Serie 7 presenta una pantalla LCD multi-táctil de 10,1 pulgadas que soporta resolución de alta definición (1366×768) y una visibilidad externa (340 nits). Gracias a su diseño delgado y liviano, la Sliding PC Serie 7 permite movilidad sin comprometer la funcionalidad de su vida personal o profesional.

Samsung Sliding PC Serie 7

2ª generación de procesadores Intel Core

Intel anunció el lanzamiento de la 2ª Generación de su familia de procesadores Intel Core, la cual cambiará radicalmente la capacidad de procesamiento que se conoce actualmente. Hoy, en una rueda de prensa en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, Intel destacó sus principales características, además de servicios y alianzas que combinan la oferta de una experiencia visual totalmente nueva con gráficos integrados al procesador.

Entre las características más importantes, se destacan Intel Insider, Intel Quick Sync Video y una nueva versión de la premiada tecnología Intel Wireless Display (WiDi), que ahora añade 1080pHD y protección de los contenidos para aquellos que deseen transmitir contenido premium en HD de la pantalla de sus laptops a sus televisores.

Nueva experiencias visuales para los estilos de vida de hoy

Sandy Bridge Desktop chipLa familia de procesadores Intel Core de 2ª Generación posee la primera microarquitectura “visiblemente inteligente”, que combina tecnología gráfica, visual y en 3D con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. La incorporación de la nueva arquitectura Intel HD Graphics a cada oblea de 32nm permite importantes mejoras en el desempeño de gráficos sobre generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de multimedia en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgadas, livianas e innovadoras.

Intel Insider.

Intel Insider es una nueva característica de hardware de los procesadores Intel Core de 2ª Generación, que les permitirá a los consumidores comprar y alquilar las más recientes películas en alta definición (HD), 1080p, en sus PCs. Hasta ahora, los servicios de películas en línea sólo podían ofrecer un subconjunto de películas en HD para PCs, debido a preocupaciones de seguridad. Con la protección basada en hardware de Intel Insider, los consumidores tendrán acceso a una biblioteca más grande y creciente de títulos de películas en HD 1080p. Además, la tecnología Intel Insider ofrece una capacidad de “cola proactiva”, que les permite a los consumidores hacer descargas previas de películas antes de la fecha de lanzamiento y la posibilidad de comprar esas películas, de forma segura, incluso si no están conectados a Internet. Esto les permitirá a los consumidores empezar a ver sus películas inmediatamente en la fecha de lanzamiento sin esperar al correo y sin necesidad de descargarlas durante las horas de tráfico de pico. Se espera que las compañías de entretenimiento en los Estados Unidos, Europa Occidental y la India anuncien servicios de películas para PCs con Intel Insider a lo largo del año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.