1

RIM lanzará su propia nube para correr aplicaciones sobre BES

Research In Motion (RIM) lanzará su propia nube para aplicaciones que corran sobre Blackberry Enterprise Server, a finales de 2011

RIM presentó una nueva arquitectura sobre la nube basada en BES Blackberry Enterprise Server, ante los analistas y periodistas en un evento realizado en Boston, en el cual se revelaron pocos detalles acerca de esta nueva iniciativa en cuanto a como será implementada.

El lanzamiento de la nube para correr aplicaciones BES, está atado a negociaciones con socios de negocios, tales como las compañías de telecomunicaciones que darán cabida a estas aplicaciones en la nube. Peter Devenyi VP de RIM para plataformas de comunicaciones comentó que;  “Estamos decidiendo como se pondrá en marcha”.

Un servicio en la nube basado en BES capataría un universo de empresas pequeñas, medianas y grandes que requieren el servicio pero no están interesadas en alojar servidores físicos.

Devenyi ha comentado en una breve entrevista que “la propuesta es atractiva tanto para empresas pequeñas, como para empresas grandes que quieran derivar parte de su infraestructura”.

La nueva arquitectura de RIM para un BES en la nube cubre una plataforma abierta de Blackberry común, entre los adaptadores de interfaz de mensajería de correos diferentes y el software de servicios de BES, así como la base de datos de BES. “Esta Interfaz va a permitir a terceros crear variaciones de BES” comentó Devenyi

BES es considerada una de las aplicaciones de mensajería mas seguras a nivel mundial y es ampliamente utuilizada por empresas financieras, como por aquelas emrpesas que buscan el cifrado y otras protecciones de seguridad que BES proporciona.

En la actualidad hay mas de 250.000 servidores activos de BES.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.