1

Ejecutivo de HP apunta a un mayor papel para webOS este 2011

ejecutivo-de-hp-apunta-a-un-mayor-papel-para-webos-este-2011



En una entrevista, realizada en el reciente Consumer Electronics Show (CES 2011), Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP, reiteró que HP ofrecerá al menos una tableta con webOS. Pero sugiere que puede haber un futuro aún más grande para la plataforma móvil, no sólo en los teléfonos inteligentes, donde se originó, pero también en “otros dispositivos potencialmente gran pantalla”.

Bradley reiteró que webOS, reveló por primera vez que la plataforma de software del teléfono inteligente Palm Pre fue la razón estratégica por la cual HP adquirió Palm el año pasado, por US$1,2 mil millones. También ya se rumoreaba que Palm estaba trabajando de forma activa en el desarrollo de una tableta con webOS y Bradley, no mucho después de la adquisición, confirmó que HP ofrecería un producto así a principios del 2011.


”Estamos totalmente centrados en ofrecer al mercado  un tablet con webOS”, dijo Bradley. De hecho el próximo  9 de febrero, HP hará un “anuncio amplio” sobre el futuro de webOS en la compañía. 



Bradley dijo que las tabletas no están actualmente canibalizando el mercado de computadoras portátiles. “Creo que son muy adyacentes [o complementarias de productos], en vez de canibalizar este segmento de equipos portátiles”, dice. 



Él dice que actualmente no hay datos que sugieran que las generaciones jóvenes están eligiendo tabletas en lugar de PCs. Además reiteró la creencia de que las tabletas son dispositivos principalmente para “consumir” los medios de comunicación, mientras que los PC son principalmente para la creación de medios de comunicación.



En diciembre del 2010, HP ha confirmado que planea aumentar webOS con una plataforma multimedia y de aplicaciones de entretenimiento, a través del equipo de MediaSmart Server en la unidad de negocio de Palm. Así también HP retirará su servidor de productos en línea, que se ejecuta en un Microsoft Windows Home Server, y que se utilizan en los hogares para usar y ver  archivos multimediales y hacer copias de seguridad de datos. 



El MediaSmart Server incluye software de HP para tareas tales como streaming de datos, recolección de archivos multimedia y conversión de archivos, y además permite acceder a sus archivos desde equipos con Windows o Mac OS. 



HP también anunció que la versión WebOS 2.0 saldrá en octubre. Entre sus nuevas funciones destacan nuevas mejoras multimedia, como compatibilidad para Flash 10.1 y HTML 5 para los usuarios que deseen ver vídeos en Internet.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.