1

Google compra eBook Technologies

En un intento por acelerar sus movimientos en el espacio de los e-book, Google adquirirá eBook Technologies, firma especializada en hardware y distribución de contenidos para lectores electrónicos. Los detalles financieros de la operación no han sido dados a conocer.

Según un comunicado publicado en el website de eBook Technologies, la compañía trabajará con Google para ofrecer “una experiencia de lectura de primer nivel en tablets, e-readers y otros dispositivos portátiles”. Ebook es una empresa que está focalizada en el diseño y desarrollo de tecnología para crear, distribuir y controlar contenido para tablets y otros dispositivos de lectura portátiles”, asegura la firma.



La plataforma tecnológica de eBooks incluye dispositivos de lectura electrónica, un “Online Bookshelf” y un sistema de entrega y venta de contenidos por Internet, así como herramientas de publicación y conversión de formatos. 



Todavía se desconoce qué planes tiene Google respecto de la tecnología de eBooks, si bien el número de tablets basados en Android está creciendo rápidamente. Además, el acuerdo se produce poco después del lanzamiento de Google eBookstore, donde los usuarios pueden buscar entre más de tres millones de títulos procedentes de las más grandes colecciones de libros electrónicos del mundo, de los que cientos de miles están disponibles para su venta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.