1

IBM se enfoca hacia la analítica del negocio

Miles de millones de dólares, millones de horas hombre y miles de proyectos de IBM se han centrado todos en un mismo objetivo: recopilar datos de la empresa para convertirlos en información útil.



IBM ha estado construyendo un arsenal de tecnologías para ayudar a las empresas a obtener más valor de los datos que se recopilan. Así el gigante Azul ha invertido más de 14 millones de dólares para adquirir 24 empresas de análisis del negocio en los últimos cinco años.  Además internamente, 200 matemáticos de IBM se han centrado exclusivamente en esta área (asegurando cerca de 500 patentes en el proceso). 



Externamente, IBM dispone también de un equipo de 8.000 consultores dedicados a ofrecer servicios de analítica y optimización de negocio, ayudando a los clientes a hacer frente a los retos relacionados con los datos.



La mejor recompensa del esfuerzo de IBM en este campo se ha traducido en un incremento del 14% en los ingresos durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010 (muy por encima del 3% de crecimiento de los ingresos de toda la compañía).



De cara al futuro, IBM contempla llegar a los 16 millones de dólares de facturación en soluciones de analítica y optimización de negocio antes de 2015. Según IDC, el mercado de analítica del negocio crecerá anualmente entorno al 7% entre los años 2009 y 2014, siendo aún mayor su incremento en los próximos 10 años.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.