1

Según Forrester, se frenarán las inversiones en ERP para este 2011

según-forrester-se-frenarán-las-inversiones-en-erp-para-este-2011

El número de compañías que planean invertir en ERP se va a ver ligeramente reducida este año, según un informe de Forrester Research, así también el gasto en TI, en términos generales, aumentará según la previsión de la consultora.

Del 25% de las casi 900 empresas encuestadas por Forrester para la elaboración de este estudio, aseguraron que tenían pensado ampliar o implementar un sistema ERP, por debajo del 29% del año pasado.

Otro dato que se desprende del estudio es que aproximadamente la mitad de los clientes actuales de ERP están utilizando soluciones de productos que son dos versiones más antiguas de las últimas disponibles, aunque es probable que cuando termine la compatibilidad con Windows se estimulará más el cambio.

De todos modos, se puede decir que tras el desastroso año 2009, el mercado de ERP se ha estabilizado. Aunque muchos clientes no van a poder hacer inversiones en esta tecnología durante algún tiempo, los vendedores de ERP este 2011 se esforzarán en desplegar nuevas características y funcionalidades, como implementaciones basadas en la nube, aplicaciones móviles y nuevos modelos de procesos de negocios integrados, para así poder incrementar sus ingresos.

En este sentido, uno de los más esperados lanzamientos de ERP serán las nuevas aplicaciones de Oracle Fusion, que se espera lleguen este trimestre.

De SAP también se esperan noticias importantes este año relacionadas con aplicaciones SaaS (software como servicio) como una extensión de sus sistemas ERP, así como un software nuevo para dispositivos móviles basado en la plataforma Sybase, compañía adquirida por la empresa alemana el 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.