1

ViewSonic expande familia ViewPad con una mejor pantalla

viewsonic-expande-familia-viewpad-con-una-mejor-pantalla

ViewSonic ha extendido su línea de productos ViewPad con el estreno en CES 2011 de su tableta de 4 pulgadas y con esto la empresa americana  ahora ofrece soluciones ViewPad en tamaños de 4 a 10 pulgadas, para que el usuario seleccione trabajar con la ViewPad que mejor se adapte a sus necesidades.

Como parte de esta expansión, la compañía presenta la ViewPad 4 WVGA de 4,1 pulgadas, capacidad táctil y compatibilidad Android, que ofrece el poder y desempeño de una tableta –y de un teléfono- todo ello en formato compacto tamaño bolsillo. Basada en la plataforma Qualcomm MSM 8255, 1GHz, la ViewPad 4 brinda completa funcionalidad como teléfono celular combinado con grabación, reproducción y descarga de vídeo HD 720p y conexión HDMI 720p. Una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque, así como Bluetooth 2.1 y 802.11 b/g/n inalámbricas que permite videotelefonía. Además, su funcionalidad GPS / A-GPS facilita identificar puntos geográficos de interés desde cualquier lugar.

La ViewPad 4 estará disponible masivamente a mediados de 2011. Su precio estará en dependencia de los proveedores del servicio de telecomunicaciones (carriers).

Este nuevo modelo complementa la familia de tabletas ViewSonic que se exhibe en CES y que incluye las ViewPad 7 y ViewPad 10.

Actualmente disponible para la venta por un precio al consumidor de unos US$459, la ViewPad 7 es una tableta de 7 pulgadas y compatibilidad Android 2.2, que combina un procesador Qualcomm MSM7227 600MHz con tecnología 3.5G de trasferencia de datos. 

Con pantalla LCD WVGA de 800 por 400 en un diseño liviano de bolsillo, este dispositivo es una de las pocas tabletas de 7 pulgadas en ofrecer a usuarios de Android Google Mobile Services (GMS) el acceso a más de 100,000 aplicaciones Google y juegos además de Gmail, YouTube y más, para una solución conveniente de entretenimiento acorde a sus estilos de vida móvil. Combinada con dos cámaras integradas de 3 megapíxeles (una al frente y otra por detrás), GPS/A-GPS, un lector de libro electrónico incorporado, funcionalidad Document-To-Go y una extensa autonomía de batería para hasta 10 horas, la ViewPad 7 garantiza al usuario llevar consigo todo su contenido multimedia favorito a cualquier lugar que vaya.

La ViewPad 10 de ViewSonic, entretanto, es una tableta de 10,1 pulgadas y capacidad Wi-Fi que ofrece lo mejor del universo de dos sistemas operativos, ya que el consumidor puede escoger entre Windows 7 Home Premium y Google Android 1.6 dentro del propio dispositivo. 

Con un procesador Intel Atom 1,66GHz de alta velocidad y una nítida pantalla 1.024 por 600 de iluminación LED, esta tableta es ideal para consumidores que quieran usar Windows para ver contenido basado en Flash y programas de Office; y el Android para entretenimiento móvil. La ViewPad 10 está programada para salir a la venta en marzo por un precio sugerido de US$629 (precio de usuario final).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.