1

Directivos admiten que no están invirtiendo lo suficiente en innovación

directivos-admiten-que-no-están-invirtiendo123

Responsables de la toma de decisiones admiten que necesitan para reorientar los presupuestos hacia la innovación con el fin de mejorar el rendimiento empresarial.

Según un estudio realizado por SAP entre 500 altos funcionarios de IT en ocho países de Europa, Oriente Medio y África, una cuestión clave era la división de los gastos en tres áreas: – las operaciones, – el mantenimiento – la innovación. Un tercio de las empresas, dijo que su actual estrategia de IT se centra demasiado en “simplemente mantener las luces encendidas” en el día a día de los actuales sistemas de IT. En general, el 60 por ciento de las empresas, dijo que esta estrategia de IT “los detuvo” para invertir en innovación.

Los encuestados indicaron que se enfrentan a una amplia gama de temas que actualmente les impiden invertir en tecnología. La razón más citada fue la incertidumbre sobre la economía, con un 48 por ciento de los encuestados cree se trataba de una barrera. Además, el 39 por ciento dijo que mucho dinero se gasta en las operaciones en este momento, por lo tanto dejando un déficit en el presupuesto que de otro modo podría ser dirigida hacia la innovación. El efecto perjudicial se ve también como impactó en la competitividad, con 38 por ciento de los encuestados indicando las prioridades actuales pasa perjudicado su posición competitiva. La falta de inversión en la innovación en IT está teniendo un impacto en el negocio negativo, con 44 por ciento de los encuestados dijo que ha tenido como resultado directo de una falta de productividad. Además, el 43 por ciento se ha quejado de haber perdido ahorros potenciales de costos debido al pasar del déficit.

Además, más de la mitad de las empresas encuestadas cree que tendría mayor valor de negocio si pudiese invertir en innovación en TI. “Nuestra investigación ha confirmado que las empresas siguen gastando más de sus presupuestos de IT en las operaciones de IT que en la innovación“, dijo Chris McClain, vicepresidente senior de EMEA . “SAP está trabajando con los clientes para ayudarles a reducir su costo total de propiedad para aplicar los recursos hacia la innovación que les dará las ventajas para hacer crecer sus negocios“.

La encuesta consta de 487 entrevistas con los responsables de IT a través de Reino Unido, Rusia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Arabia, Italia y Qatar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.