1

¿Google Noticias a la caza de contenido robado?

Los sitios de noticias se han quejado abiertamente sobre el robo de contenidos presentes en la web. Y muchos indicios llevan al hecho de que este robo digtal puede ser considerado responsable en parte de la disminución de los ingresos de publicidad agencias de noticias.

Desde el punto de los ladrones de visitas es una excelente estrategia. Solo hay que copiar y pegar contenido generado por otra organización en su Blog de WordPress o Blogger  y esperar a que Google Adsense haga su trabajo. De ahí en adelante todo es divertido, ¿verdad?

En 16 de noviembre 2010 Google dio a conocer un par de meta-tags para su uso en la difusión de contenidos web y portales de noticias.
Meta-tags HTML son etiquetas utilizadas para informar al navegador sobre determinadas configuraciones de contenido de un sitio web, y son leídos por las orugas del motor de búsqueda, también ayuda a identificar algunos aspectos del contenido que se muestra.

Estas meta-etiquetas, son la fuente de sindicación y de original, y ayuda a Google a clasificar e identificar las fuentes originales a la hora de organizar la página de motor de búsqueda con sus resultados en Google News.

¿Qué hacen?

Esta meta Sindicación de código de etiqueta informa a las “orugas” del motor de búsqueda sobre la página principal de un cierto tipo de contenido o palabra clave.

Muchos sitios de noticias tienen un portal de la NFL que produce decenas de historias de todos los días. Todos y todas las páginas relacionadas con este tema podría tener una distribución de código que apunta a la principal portal de la NFL.

Es como decir a Google: hey, esta página es la más importante de este tema, por favor, ten en cuenta mostrarla más alto que las otras páginas de mi sitio. “Es una meta única de Google Noticias-etiquetas que sustituyan a las tradicionales, una etiqueta”Canónical”, aunque no es seguro si estas meta-etiquetas también podrán hacer transferencias de contenido de una página a otra.

El concepto de fuente original es el que indica que el creador original de dicho contenido en Google. Tanto los meta-tags deben ser colocados dentro de la sección de cabecera de un archivo HTML y pueden apuntar a la página en la que estás. Sin embargo, un meta-distribución de etiquetas de código es realmente útil cuando se indica otra URL. Si se usan juntas en una misma dirección URL, el robot de Google va a decidir cuál debe ser considerada.

Ejemplo

content = “http://www.example.com/wire_story_1.html“>

content = “http://www.example.com/scoop_article_2.html“>

Si muchos sitios diferentes siempre que el contenido que aparecen en una URL, y dado el hecho de que el editor está de acuerdo en referirse a ellos para esto, diversas fuentes originales instancias de meta-etiquetas se pueden colocar en el mismo código fuente.

En la página de soporte dentro de Google, se informa que por el momento, el código de meta-etiquetas original sólo se está evaluando y no tiene ningún efecto en el ranking del sitio de Google Noticias web.

Tiene sentido, ya que reclamar la propiedad sobre algún contenido en la web es complicado, por lo que las fuentes originales que apunta a un archivo de sí mismo, pueden ser vistos como una sugerencia, por confirmar si una meta de cross-site original de código de etiqueta es visto robot de Google Noticias.

¿Y si se usa una sindicación de fuente para apuntar a las agencias de noticias?

Realmente no tiene sentido, ya que esas organizaciones deben tener ningún interés en el ranking más alto que los sitios que ofrecen los cables y, a los que se les cobró.

Sin embargo, las agencias de noticias también producen contenidos gratuitos, que aparecen públicamente en sus sitios web.
Cada vez que estos sitios son la fuente de una historia y la organización de noticias decide publicarla, sería razonable para referirse a ellos mediante la sindicación de fuente noticias importantes y la etiqueta meta original.

A menos que sea un largo artículo con un montón de información sobre el mismo, los editores apenas se beneficiarán de la puesta original de código meta-etiquetas en las historias de noticias importantes.

Principalmente porque las noticias de última hora de 200 palabras de largo  llevan la información  de muchas otras de formas similares.
Gracias a (Indexación Semántica Latente) LSI una fórmula matemática utilizada para recuperar y comparar el contenido, cambiando algunas palabras en el artículo hay manera adecuarla.
 
Mi conjetura es que será útil para colocar una meta-etiqueta de código original en reseñas de libros y el cine, artículos de Autor y opiniones que también son objeto para mantener esas etiquetas en su código, por ser de carácter específico y, ciertamente, tienen contenido exclusivo y relevante.

¿Puede ser utilizado con carácter retroactivo?

Digamos que usted decide utilizar este conjunto de meta-etiquetas para ciertas historias. Si es su contenido original seguramente lo consideraran.
El único problema es convencer a las cadenas para volver a rastrear las direcciones URL. sitios de noticias producen una inmensa cantidad de páginas cada día y es ampliamente conocido que las organizaciones de noticias deben producir un marcador exprés ( URL) para cada historia, porque una vez que el rastreador ha leído el contenido de una URL que rara vez se en la misma URL de nuevo. Hay un experimento que sepuede hacer para promover un nuevo rastreo, se podría mostrar la dirección URL en la página principal (que se indexa y se arrastró varias veces al día) y esperar a una nueva lectura de la URL concreta por parte del rastreador.

Desde que Google News no se muestra la versión en caché de la URL, podría ser necesario cambiar el contenido mediante la adición de una sola línea o una palabra clave muy específica a cualquier parte del texto al verificar si el archivo se ha rastreado una vez más.

En Google Noticias resulta innegable que las meta-etiquetas ayudarán a identificar al propietario real del contenido de las noticias, pero teniendo en cuenta que muchos blogs copian y pegan texto desde sitios de noticias y las muestran en su blog personal -que no aparecen arriba en las consultas realizadas en Google Noticias-, se limita a evitar cualquier robo de contenido transversal de noticias del sitio.

Lo ideal sería que los editores deben usar ambos meta-tags y salida. Sería un público (lógica) visualización ética y puede ayudar a mejorar la reputación del sitio de noticias utilizando las herramientas cláiscas de rastreo. Para más información sobre estos meta-etiquetas, consulte la página de ayuda de Google.

Klaus Junginger es un reportero de IDGNOW! Brasil y cubre principalmente temas relacionados con la búsqueda. Siga Klaus en Twitter en @ computerklaus. la dirección de Klaus de correo electrónico está klaus.junginger@nowdigital.com.br

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.