1

Los CFOs analizan migrar a la Nube … pero aún no

los-cfos-analizan-migrar-a-la-nube--pero-aún-no

Para estos ejecutivos la seguridad y la resilencia de los datos tiene una fuerte prioridad por sobre un fuerte de retorno de inversión a la hora de invertir en esta tecnología.

Muchas empresas aún dudan en el aspecto de seguridad del cloud computing (computación en la nueve) y quieren muchas más garantías antes de invertir en esta tecnología. Esto se desglosa de una nueva investigación de la consultora SunGard que encontró que sólo el 15 por ciento de los directores financieros (CFOs) estaría encantado de confiar los datos de su empresa a los proveedores en la nube.

Para una gran sorpresa, las aplicaciones de sistemas financieros contables, fueron para los CFOs una de las áreas con mayor reticencia a migrar a la nube -con un 37 por ciento- donde muchos no quieren ver estas plataformas eliminadas de su propia infraestructura, en comparación con el 13 por ciento que no quieren ver tampoco sus sitios web eliminados.

Sin embargo, los directores financieros si están proclives a que sus organizaciones pasen al cloud computing – casi tres cuartas partes de ellos quería ver sus datacenters fuera de sus  hojas de balances financieros – pero sin ninguna prisa, y donde sólo una cuarta parte de los encuestados espera que esto suceda en los próximos cinco años.

Y en contraste de creer, que los costos son el principal motor para desplegarse hacia la nube, la encuesta encontró que la mayoría de los directores financieros estaban buscando un sólido historial de resilencia y protección de los datos de sus clientes “en lugar de” tener un impresionante estadística de ROI (Retorno de la Inversión) a la hora de elegir un proveedor.

Keith Tilley, director general de UK, y el vicepresidente ejecutivo de Europa para SunGard Availability Services, dijo: “Al seleccionar un proveedor de la nube, al parecer, en este momento, la garantía de resilencia y seguridad de los datos es mucho más importante que lograr un ROI significativo. Aunque esta prudencia es totalmente apropiada, el hecho de mover sus datos o infraestructura de TI en la nube, no necesariamente debe ser visto como un riesgo, sino todo lo contrario -por ejemplo, utilizando una nube privada y administrado por un proveedor de confianza, es una oportunidad para aumentar la seguridad y la resilencia de sus datos, como si lo estuvieras confiando a un especialista, y ésta debe ser su única preocupación en la actualidad”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.