1

Apple se coloca tercero en el mercado de PCs a nivel mundial

apple-se-coloca-tercero-en-el-mercado-de-pcs-a-nivel-mundialLa consultora Canalys atribuye gran parte de este crecimiento a las ventas de computadores registrado durante el cuarto trimestre del 2010, debido a la creciente demanda de tablets, donde el iPad de Apple sigue reinando, pero con el permiso de HP, quien mantiene su liderazgo hasta el día de hoy.Tras la presentación de resultados por parte de IDC y Gartner, ahora le toca el turno a la consultora Canalys, cuyos datos sobre el mercado mundial de ventas de PC en el último trimestre del año arrojan un crecimiento en las ventas de Apple del 19,2 por ciento, con un total de 105,8 millones de unidades vendidas, frente a los 88,8 millones del 2009.

La consultora, que incluye en el mercado de PC a la categoría de tablets, incide sobre todo el fuerte crecimiento experimentado por Apple, cifrado en alrededor de un 241 por ciento, lo que le ha valido para ascender a la tercera posición del ranking de fabricantes, por delante de Dell y Lenovo, gracias a las increíbles ventas de equipos Mac y especialmente iPads. No en vano, la demanda de tablets se ha disparado en dicho período, una nueva categoría de ordenadores que ha estimulado el mercado. En el primer lugar se mantiene HP y lo sigue muy cercanamente Acer.

“Los tablets o pads dieron a los consumidores una mayor capacidad de elección de productos en la temporada navideña. Aunque no atraigan el interés de los compradores clásicos o los hogares con bajos ingresos, están resultando muy populares como dispositivos de computación complementarios”, señala Tim Coulling, analista de Canalys.

Por su parte, Daryl Chiam, analista senior de Canalys, apunta que “los pads dieron un impulso al mercado en 2010, al igual que los netbooks lo hicieron el año anterior. Ambos compiten por los mismos clientes y conviven felizmente. Con todo, estamos alentando a los proveedores a planificar el futuro y a no quedarse anclados en el pasado”, finalizó el ejecutivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.