1

La UE tiene por objeto establecer las directrices para los CIOs

Los cuestionarios serán enviados a los CIOs en Europa en las próximas semanas como la investigación financiada por la Comisión Europea y tiene por objeto establecer las directrices para las mejores prácticas de TI

.El Instituto de la innovación de valor (IVI) en Maynooth Universidad en Irlanda recibió € 300.000 el mes pasado para llevar a cabo el proyecto, cuyo objetivo es fortalecer y profesionalizar la función de los CIOs (Chief Information Officers) y los profesionales de TI en las empresas europeas, sector público y organizaciones académicas. La Unión Europea es espera gastar más de € 600 000 000 000 en TI en 2011, pero según algunos informes, habrá una escasez de 13 por ciento de las personas con las habilidades apropiadas en la fuerza laboral para el año 2015. Como parte de su investigación, IVI tratará de establecer un programa europeo de formación de los administradores de TI. “En muchas organizaciones, el departamento de TI sigue siendo un nicho de mercado – un proveedor de servicios de apoyo en lugar de un tomador de decisiones sala de juntas. Este es un problema mundial y no es sostenible para el éxito de las organizaciones modernas “, dijo IVI director Martin Curley.

“Sabemos que una de las barreras de entrada a las TIC es la falta de una estructura de carrera obvio – no hay un lenguaje común para describir las habilidades y competencias profesionales, no hay base para medir estas habilidades y no existe un marco común para protegerlos adecuadamente el control o tener de manera independiente reconocido “, dijo Stephen McLaughlin, Director de Investigación IVI y Desarrollo. IVI se creó en 2006 como una joint venture entre Intel, The Boston Consulting Group y NUI Maynooth para abordar el problema de “disparar en lo más oscuro de las organizaciones” con sus inversiones en TI.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.