1

Oracle lanza un datawarehouse para el sector financiero

oracle-lanza-un-datawarehouse-para-el-sector-financieroLa empresa de Larry Ellison ha presentado un nuevo sistema diseñado para cubrir las necesidades de la industria de servicios financieros y para que sean capaces de almacenar datos de forma sencilla, generar informes, gestionar metadatos y llevar a cabo otras funciones rutinarias.Los servicios financieros han encontrado la fórmula para crear bases de datos genéricos difíciles de completar, según la propia Oracle. La solución: el nuevo datawarehouse presentado por la compañía que “debería eliminar muchas de las tareas rutinarias dedicadas a personalizar los datos de las bases de datos para el entorno financiero”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Con el nuevo datawarehouse de Oracle, “el objetivo se desplaza desde la captura indiscriminada y tediosa de todos los datos hacia la velocidad y el contexto específico en el que deben ser tomadas las decisiones”, apunta S. Ramakrishan, vicepresidente y director general de aplicaciones y servicios analíticos financieros de Oracle.

Con este nuevo paquete, una firma debería ser capaz de almacenar datos de forma sencilla, generar informes, gestionar los metadatos y llevar a cabo otras funciones rutinarias, según la compañía.

Oracle Financial Services Data Warehouse se basa en un modelo de datos de servicios financieros que Oracle ha desarrollado en los últimos 15 años con el objetivo de preparar los datos para que puedan ser utilizados para el análisis de clientes, pruebas de conformidad, presentación de informes y análisis de riesgos. La compañía ofrece unas 30 aplicaciones financieras que pueden trabajar con este modelo de datos, incluyendo aquellos que cubren gestión del riesgo empresarial, gobiernos, compliance, gestión del rendimiento empresarial y control de clientes.

El nuevo datawarehouse se entrega como una solución de hardware con aplicaciones de software financieras preinstaladas, bases de datos y extractos y herramientas de cargas de trabajo. Además, ofrece a los usuarios informes de autoservicio y herramientas de business intelligence.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.