1

Estado de la Smart Grid

estado-de-la-smart-grid123

He estado evitando escribir sobre el destino potencial de la red inteligente en este nuevo Congreso de los Estados Unidos, porque, honestamente, no he sido capaz de obtener una buena lectura de los nuevos legisladores.

El Presidente de USA en su lectura tradicional del Estado de la Unión ha presentado algunos marcadores de lo que podemos ver como posible en el mundo de redes inteligentes en los próximos 18 meses.
Vamos a empezar con lo que dijo:

Define el estándar de Energía Limpia , que parece estar en un punto para estipular todo lo más limpio, excepto la eficiencia energética (sin duda el más rápido, más barato, más limpio de todos los recursos), si bien este anuncio puede ayudar al desarrollo de la red eléctrica inteligente, de alguna manera ya que casi ningún beneficio de producción de energía para una red inteligente no es tan significativamente imporante como una norma de energía renovable.

Enfasis en la infraestructura sin duda podría incentivar la mejora de la red eléctrica y crear puestos de trabajo que tanto necesita la Unión.

Ciencia Tecnología de la Ingeniería y Matemáticas; los programas de educación, crear los fans de las redes inteligentes del futuro.

Los programas de vínculos entre investigación y desarrollo, incluyendo ARPA-E y los de la Oficina de Electricidad en el Departamento de Energía, sin duda pueden ayudar a probar las redes inteligentes y otras tecnologías limpias como el almacenamiento de energía.

Nuevas tecnologías se presentarán buscando la inversión de capital de riesgo y privado con interés en el desarrollo de la red eléctrica inteligente, pero todavía existen dudas cuando se trata de invertir en el espacio de servicios públicos regulados.

Estamos viendo un impulso aún mayor en la financiación de la innovación de las empresas mundiales como Cisco y ABB, que están invirtiendo en la compra y puesta en marcha empresas con tecnologías para redes inteligentes.

Estas iniciativas en general van a costar dinero. ¿Cómo se conjuga esto con el plan de Obama para congelar por cinco años en el gasto interno ? Tendremos que examinar su solicitud de presupuesto con cuidado cuando se publique en febrero.

Ahora vamos a cambiar nuestro enfoque al Congreso. El Comité de Estudio Republicano lanzó recientemente su lista de programas para “la guillotina”. Muchos de ellos eran generadores de empleo, para dar impulso a fabricantes, a la eficiencia con el medio ambiente y las iniciativas de ayuda de transporte. las redes inteligentes no fueron consideradas específicamente en la lista corta, pero las tecnologías de redes inteligentes son la clave para el despliegue máximo de la eficiencia energética y los vehículos eléctricos.

Los funcionarios que formaron el “Tea Party” (se han pronunciado en contra de medidores inteligentes) por un lado, pero no veo a las redes inteligentes como un tema partidista o político polarizante. Creo que todos están de acuerdo que tenemos que modernizar la red, si el mensaje es para que sea más confiable, eficiente, seguro, o limpiar dependerá de las prioridades de los diseñadores de políticas.

Queda por ver si eso se traduce en la inclusión de la red inteligente de energía en la legislación. Prevemos que el Senado hará otro intento de un proyecto de ley bipartidista y debemos mirar hacia fuera para las oportunidades de inserción las nuevas tecnologías de redes inteligentes.

Como todo el mundo también parece estar de acuerdo que el gobierno de EE.UU. está en quiebra y es probable que para conseguir más – es posible que tengamos que ser creativo en la forma en que nos movemos hacia adelante desde una perspectiva nacional, para las redes inteligentes. Es posible que tengamos que hacer mucho más en la educación y la regulación, en lugar de solo legislar.

Es posible que tengamos que revisar lo que ya está en los libros y asegurarnos de que estamos aprovechando todas las herramientas que tenemos. Es posible que tengamos que echar un vistazo a los programas que ya están en progreso y la manera de aprovecharlos y colaborar entre silos agencias gubernamentales. Es posible que necesitemos utilizar las órdenes de reglamentación y ejecutivo para hacer más cosas. Y, lo más importante, que es absolutamente necesario mantener el rumbo con el proceso de las normas del NIST.
Eso es un programa que no puede permitirse el lujo de cortar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.