1

Amazon ofrecerá como servicio la base de datos de Oracle

amazon-ofrecerá-la-base-de-datos-de-oracleA partir del segundo trimestre de este año, la base de datos de Oracle estará disponible como parte del Relational Database Service de Amazon Web Services, anunciaron ambas compañías, en un golpe fuerte para Salesforce.com.

Este anuncio se da poco después de que Salesforce.com anunciara Database.com, un producto de pago por uso que también utiliza la base de datos de Oracle. Al igual que las ofertas de infraestructura cloud de Amazon, el próximo servicio de bases de datos de Oracle incluirá tarifas por hora, y no será necesario firmar un contrato de largo plazo.

Amazon ya ofrecía soporte para MySQL en el Relational Database Service. La adición de Oracle le dará a los usuarios los mismos beneficios como menores esfuerzos para la administración de bases de datos y una escalabilidad elástica de los recursos de almacenamiento y cómputo, señaló Amazon.

El precio por hora, que no se dio a conocer, dependerá de la edición y el tamaño de la base de datos de Oracle. Amazon también ofrecerá casos de bases de datos reservadas, en las cuales los clientes pagan una cuota fija “y a cambio tienen la opción de ejecutar esa base de datos con un descuento importante en el cargo de uso por hora”.

El costo del servicio sin duda se estará observando muy de cerca. Salesforce.com está ofreciendo una versión básica de Database.com sin cargo, y se agregan costos de acuerdo con el número de registros, transacciones y usuarios, así como servicios empresariales opcionales para la administración de identidades, la autenticación y la seguridad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.