1

Dell lanza nuevos servidores Ubuntu para la nube

dell-lanza-nuevos-servidores-ubuntu-para-la-nubeEsto marca la primera vez que Dell ofrece el sistema operativo Ubuntu de Linux en servidores, aunque ha usado la edición desktop para algunas de sus netbooks, notebooks y PCs.Dell ha lanzado dos servidores que han sido modificados para correr servicios de nube con Ubuntu, anunció la compañía esta semana. Los equipos son sus servidores PowerEdge C2100 y C6100 con la versión Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) de Canonical, una implementación del software de nube privada Eucalyptus que corre en el sistema operativo Ubuntu Server Edition.

Dell está marketeando sus servidores en las organizaciones que desarrollan aplicaciones para correr sobre los Amazon Web Services (AWS). Las organizaciones pueden usar los servidores para probar las aplicaciones localmente antes de subirlas al servicio pagado de Amazon. Los servidores tienen un ambiente de evaluación y desarrollo preconfigurado. Eucalyptus duplica las API (application programming interfaces) de los AWS.

La sociedad con Canonical le ha permitido a Dell entregar un producto de ‘infraestructura como servicio’ en un paquete integrado y basado en estándares abiertos, señaló Andy Rhodes, director ejecutivo de marketing de la división de centro de datos de Dell, en una declaración.

En la configuración sugerida, el servidor C2100 actúa como un nodo de cómputo de nube, mientras que el C6100 puede actuar como un servidor de cómputo de nube o como servidor y nodo.

Esto marca la primera vez que Dell ofrece el sistema operativo Ubuntu de Linux en servidores, aunque ha usado la edición desktop para algunas de sus netbooks, laptops y PC.

Además de los propios servidores, Canonical también ofrece una variedad de planes de soporte empresarial, los cuales se encuentran desde los 1.175 dólares por servidor al año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.