1

Samsung Serie 9: Una pluma “ultraliviana” para profesionales

samsung-serie-9-una-pluma-“ultraliviana”-para-profesionalesEste equipo combina un diseño muy delgado, ligero, batería de alta duración, y construido con el último hardware disponible en la actualidad, y sin tener que envidiar en nada, a los equipos de Apple.
Samsung no se queda atrás y estrenará su nuevo notebook el “Serie 9″, el más liviano de 13” en su categoría, con sólo 1,31kg (con la batería incluida), 16mm de profundidad, y equipado con una pantalla “SuperBright Plus” (400 nit) con 16 millones de colores, la mejor en su categoría en la actualidad.

Este dispositivo portátil está diseñado para quienes gustan de un equipo muy profesional y de alto performance, con un diseño de “estilo aerodinámico”, más delgado y liviano que modelos anteriores, lo que lo convierte hoy en el mejor notebook de 13″ en la región. Además este equipo ha sido elaborado con “Duralumin”, un material liviano que se utiliza normalmente en diseños de aeronaves y es el doble de fuerte que el aluminio que usan otras marcas.

Retomando la pantalla de la Serie 9, este utilizando sensores de luz ambiental, dando un “Brillo Automático” que controla los niveles de luz en los alrededores de la computadora y automáticamente ajusta el brillo del monitor para garantizar una experiencia óptima y ahorrar batería cuando le sea necesario.

Innovación en el Interior

Este notebook, que fue presentado en el CES hace un mes, estará equipado con Windows 7 Home Premium o Profesional, pero su equipamiento de hardware comienza con un procesador de 2° generación, Intel Core i5 o un i7 con capacidad de hasta 8GB de memoria, pero de base viene con 4GB Ram DDR3 en este modelo.

Cuenta además con una gráfica Intel HD GT2, una webcam HD de 1.3, con un disco SSD de 128 GB de fábrica, el cual también vendrá en versiones con 256 GB, puerto HDMI, y con 3 puertos USB 3.0, lo que garantiza una tasa de transferencia de datos con discos externos a 5 Gbps. Además posee el sistema de “Encendido Instantáneo” que permite a los usuarios comenzar a trabajar en 12 segundos, o un “modo rápido” creado por Samsung que tarda 3 segundos en encender el notebook desde un modo de suspensión. En este modo, los datos se guardan en el disco duro y también en la memoria. De este modo el contenido está listo, como se lo dejó por última vez, aún si se pierde inesperadamente potencia o se cambia la batería.

Finalmente el precio de este primer portátil Samsung Serie 9 será de unos U$1599 dólares en la región, y estará disponible en el primer trimestre de este año. Suena caro su precio, pero la innovación tecnológica y el diseño que ofrece están invertidos en esta máquina, y sin tener que envidiar tecnológicamente en nada, a los equipos de Apple.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.