1

La recuperación económica está en marcha

la-recuperación-económica-está-en-marcha

Existen sólidos indicios de un aumento gracias a la innovación y la productividad de las corporaciones de EE.UU. la cual surge de una encuesta realizada a finales de diciembre con Ejecutivos de Finanzas sobre su visión para 2011 y publicado hoy por CFOworld.

.

 

Entre los principales indicadores que reflejaron los responsables financieros, la encuesta mostró que el 44% espera que los presupuestos de tecnología y consultoría suban este año, un 45% dice que lo ven los presupuestos restantes mas planos, y de hecho tecnología y consultoría representan el nivel más alto esperado por los encuestados por los aumentos observados. El aumento del gasto en materia de fusiones y adquisiciones prevé un 21% positivo. El 27% de los ejecutivos, por ejemplo, considera que tendrá un aumento de los seguros y los costos de gestión de riesgos previstos para este año. Y un 20% ve más altos los costos de la banca y las finanzas.

Más de un tercio de los encuestados espera que las asignaciones presupuestarias para retribuciones a los empleados debe aumentar, aunque la mitad están prediciendo que será capaz de mantener la línea.

C2 Costo+Complejidad

Mientras que el gasto en tecnología va en aumento, los directores financieros se refieren a esto como el aumento de los costos que reciben (69%) y  a la creciente complejidad de las TI (58%). La eficiencia y el ahorro posible de la nube computacional puede proporcionar un alivio para algunas de sus preocupaciones, sin embargo, con el 64% dijo que tiene interés en profundizar las mejores prácticas y otros tipos de modelos.

Cuando se trata de otros problemas que enfrentan las finanzas corporativas, el 57% por ciento se preocupa acerca de las tasas bancarias y financieras del negocio, mientras que el  35% de ellos espera tener alguna dificultad para obtener préstamos que le permitan resolver los problemas de financiación, dejando para mas adelante la posibilidad de cerrar  fusiones o adquisiciones. El 84% de los encuestados está preocupado por el costo de los seguros, ya que su plan de seguros y los presupuestos de gestión de riesgos para este año ya es alto.

El CFO crece como un socio más, y relega la imagen de Asesor

De las respuestas de la encuesta se desprende que, la colaboración que ha venido desarrollandose entre los ejecutivos de finanzas y directores generales, es enorme . De hecho, el 57% de los encuestados en general dicen que están asociados con el Director General en sus tareas.
Son los menos los que se ven a sí mismos como asesores que proporcionan una orientación estratégica cuando el director general la busca (28%), mientras que sólo el 14% considera que están en el papel de “contadores” en su empresa.

Esta encuesta fue realizada por correo electrónico de 14 de diciembre y 23 de diciembre entre los ejecutivos de finanzas de la cartera de clientes de IDG. IFueron consultados 180 ejecutivos de diversas empresas, incluidas del sector fabricación (19%), de servicios y minorista (14% cada uno); tecnología de telecomunicaciones y servicios públicos (un total de 12%), servicios financieros (9%), y salud (7%). Un poco más de la mitad de las respuestas fueron de empresas con menos de 500 empleados. Las empresas representadas por la encuesta tuvieron ingresos promedio de 3,58 mil millones dólares y más de 7.600 empleados

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.