1

Servicios de Outsourcing de Infraestructura de TI muestran tendencia de aumento en los ingresos

servicios-de-outsourcing-de-infraestructura-de-ti-muestran-tendencia-de-aumento-en-los-ingresos

Después de un año económico estable en 2010, muchas empresas invierten la demanda reprimida de los años anteriores sobre la infraestructura de servicios de outsourcing.

Los prestadores de servicios globales  de TI siguen teniendo el liderazgo en participacion de mercado en Brasil, Chile y Argentina, sin embargo, los jugadores locales tambien están ganando participación de mercado en la región y compiten directamente con las empresas globales, no sólo en los mercados de servicios de outsourcing de infraestructura, sino también en áreas más avanzadas y complejas de servicios de TI.

Los mercados brasileros de servicios de outsourcing de infraestructura son los más grandes en América Latina, alcanzando un total de $1,255.1 millones en 2010, lo que representó un crecimiento del 15,2% en comparación con el año anterior. La perspectiva de la economía del país para el corto y mediano plazo, y el crecimiento global de las empresas en el país, fueron los principales impulsores para que las empresas adquirieran contratos de servicios de outsourcing de TI.

Con una marcada inestabilidad económica, las empresas argentinas son muy renuentes en firmar contratos de outsourcing de servicios de TI a largo plazo. El país presenta la menor tasa de crecimiento en respecto a los ingresos en 2010 en comparación con sus países vecinos, Brasil y Chile, alcanzando US$154,8 millones. A pesar del mercado potencial relativamente limitado en Chile, el terremoto de principios de 2010 en el país impulsó el crecimiento de los servicios como el almacenamiento y recuperación de desastres. Con US$39,1 millones en 2010, es probable que el servicio de recuperación de desastres presente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 11,7% hasta el año 2016.

Los principales factores que impulsan este mercado, incluyen la atención de las empresas en la reducción de los costos de operación (OPEX? O Capex? Si es Opex, entonces la frase deberia decir “costos operativos” si es Capex, entonces la frase deberia decir “gastos de capital”) y mejorar los sistemas de operación, la creciente confianza en contratos de mediano y largo plazo después de la recuperación económica y el concepto de cloud computing, incluidas las tecnologías de virtualización, analiza Marcelo Kawanami, Gerente de Industria de Frost & Sullivan.

.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.