1

HP compra Vertica

hp-compra-vertica

 

Hewlett-Packard anunció este lunes que planea comprar Vertica por una suma no revelada para mejorar su posición competitiva en el mercado de el almacenamiento de datos y análisis de proveedores .

 

La decisión se produce poco después de HP ha eliminado sus listas a Neoview plataforma de almacenamiento,  que desde su lanzamiento hace varios años, no produjo buenos resultados.

Vertica Technology permitirá a HP ofrecer “análisis sofisticados, negocio en tiempo real para grandes volúmenes de datos complejos en entornos físicos, virtuales y en la nube”, dijo la compañía en un comunicado.

La adquisición representa también para el recientemente nombrado CEO de HP Léo Apotheker el más importante movimiento estratégico  desde que se unió a la compañía en septiembre.
Se espera que Apotheker detalle sus planes con más detalle en breve tiempo.

HP está llevando a cabo una estrategia de ampliar la base para el análisis de datos, y ha anunciado recientemente que tiene planes con Microsoft al respecto

En general, esta nueva dirección de la empresa no es de extrañar, dado el historial de Apotheker como antiguo consejero delegado de SAP, que encontró el éxito a través de la adquisición de BI (Business Intelligence), proveedor de software de Business Objects, así como el hecho de que los productos de análisis de ventas se han mantenido bastante fuertes a través de la recesión económica mundial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.