1

Montevideo reúne a los mayores representantes iberoamericanos de la industria IT

montevideo-reúne-a-los-mayores-representantes-iberoamericanos-de-la-industria-it

La cita será durante el mvdBIZIT, que se desarrollará desde el 23 al 25 de marzo en las instalaciones del Parque Tecnológico del Latu.



.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información (CUTI)  anuncia la realización del Montevideo BIZIT (mvdBIZIT) 2011, el evento que reúne a los máximos representantes y empresarios de la industria IT de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar estrategias que promuevan el desarrollo y amplíen las oportunidades de negocios.
La cita será a partir del próximo 23 hasta el 25 de marzo, inclusive, y se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU. Se trata de un evento que, además de estar orientado al sector tecnológico, buscar integrar a los sectores productivos y académicos de la región iberoamericana.
“Se trata de una oportunidad excelente para continuar posicionando a Uruguay como un referente en tecnologías de la información a nivel de Latinoamérica”, resaltó Álvaro Lamé, presidente de CUTI, al tiempo que destacó  la visita de 21 líderes de IT de la región: “Ante ellos podremos presentar nuestros casos de éxito y mostrarnos como uno  de los principales polos tecnológicos  del continente”.
El propósito del mvdBIZIT es impulsar el acercamiento de los mayores representantes de la industria IT de toda la región, con la intención de que intercambien conocimientos, estrategias y experiencias, contribuyendo a la integración de la tecnología en otras industrias. 
Serán dos los ejes temáticos alrededor de los cuales se llevará adelante el evento: la transversalidad y la regionalización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). En este sentido, se discutirán entre otras cosas, políticas que apunten a fortalecer la región como un verdadero polo tecnológico mundial.
En el marco del evento se llevará a cabo la XXIII Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Tecnologías de la Información (ALETI), donde se reunirán los integrantes de las 21 delegaciones que integran el conglomerado. Durante la instancia, se discutirán y formularan estrategias y planes de acción que promuevan la integración de las industrias de TI con el resto de la estructura económica de los países.
Además, se desarrollará el Foro Regional IBEROEKA, que contará con charlas, mesas redondas y debates a cargo de destacados expositores del ámbito local así como internacional, con el fin de promover las sinergias e intercambio entre los diferentes agentes del sector IT y otras industrias.
El mvdBIZIT contará con destacados expositores, tales como el ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Roberto Kreimerman; el director de Locomotion Audiovisual Company, Javier Figueroa;  el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Héctor Cancela; el ingeniero industrial Jorge Vidart; el presidente de CUTI,  Álvaro Lamé;  el secretario ejecutivo de ANII,  Fernando Amestoy y el presidente de ALETI, Jorge Casino, entre otros.
Por otra parte, se desarrollarán rondas de negocios, en las  que los empresarios locales podrán tomar contacto con aquellos empresarios iberoamericanos que integran las delegaciones de las cámaras.
Apoyan este evento  el Programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el Desarrollo (CYTED) y el programa regional de cooperación Al- Invest. Apoya la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Para registrarse los interesados deben ingresar al sitio Web de MVDbizit, www.mvdbizit.com.uy,  y completar los formularios con sus datos personales

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.