1

Comienza el Enterprise Cloud Summit de Oracle

comienza-el-enterprise-cloud-summit-de-oracle

El Enterprise Cloud Summit es un evento que combina poder y funcionalidad en sesiones de tecnología enfocadas a las necesidades reales del negocio

 

A partir de febrero y hasta abril del 2011, se lleva a cabo Enterprise Cloud Summit de Oracle en ocho ciudades de América Latina. El evento, que es uno de los principales que realiza Oracle, abarca una gran cantidad de productos y una oferta completa de soluciones de tecnología. Todo ello con una combinación poderosa y funcional, con sesiones de tecnología aplicadas a las necesidades reales del negocio. La agenda del día comienza con una visión estratégica y de los beneficios que Oracle ofrece a las empresas, seguida de temas enfocados en productos y soluciones como: 
Database: Exadata, Oracle Database 11g con sus opciones.  Middleware: Exalogic, Application Grid, Weblogic, Coherence, JRockit, SOA Suite, BPM Suite, Virtual Assembly Builder, Identity Management, WebCenter. Infraestructura: Oracle VM, Oracle Linux, Oracle Solaris. Gestión de rendimiento empresarial: Enterprise Manager, Ops Center.

Almacenamiento y servidores: Sun x86 and SPARC.
El evento también destaca las ventajas de costos y velocidad de la nube empresarial, contestando preguntas clave, por ejemplo, el cómo migrar e implementar una arquitectura de cómputo en la nube.
Entre los objetivos está el de mostrar cómo transformar el sistema de información en un proveedor de servicio superior, con una estrategia y plan de trabajo de construcción, implementación y administración de una nube empresarial.
De la mano de  expertos, el evento presenta la oferta más completa de cómputo en la nube, que sin duda ofrece la mejor base para una infraestructura de nube empresarial. Es así que Oracle Private PaaS  y Oracle Private laaS resultan  una evolución natural para lograr integración a todos los niveles y el paso estratégico a seguir por los centros de cómputo. 
Asimismo, se puede escuchar de primera mano a especialistas   de Oracle Cloud Computing, compartiendo estudios detallados y específicos de casos de clientes y las mejores prácticas a nivel mundial. 
Adicionalmente, se resaltan las ventajas de la solución de cómputo en la nube que ofrece Oracle, donde los clientes no necesitan contar o construir sus propios centros de datos, disponer o emplear más personal de IT, negociar licencias, configurar hardware o proveer soporte; lo que les permite enfocarse en las necesidades del negocio. 
Una vez más Oracle demuestra el know-how en tecnología de avanzada, al abordar el concepto del cómputo en la nube, atrayendo la atención a la mejor estrategia y las ventajas prácticas para el negocio y los clientes en la región.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.