1

MWC 2011: Asus apuesta por la variedad con cuatro nuevos tablets

mwc-2011-asus-apuesta-por-la-variedad-con-cuatro-nuevos-tabletsDiseñados para un amplio rango de usuarios y aplicaciones, el Eee Pad Slider, el Eee Pad Transformer, el Eee Pad MeMO y el Eee Slate EP121 ofrecen tres tamaños de pantalla y la posibilidad de elegir entre Windows 7 o Android.

Como señala Jonney Shih, presidente de Asus, “la elección es esencial a la hora de seleccionar dispositivos personales innovadores y tecnológicamente avanzados. Cuando se trata de tablets, hay una clara necesidad de equipos que puedan ofrecer una experiencia multimedia completa con vídeo de alta definición, grandes opciones de conectividad y juegos, junto con la gama más amplia de opciones de compatibilidad multimedia con estándares como Adobe Flash, todo ello en un dispositivo compacto”.

Esto es lo que ha llevado a Asus a ampliar su oferta de tablets Eee Pad y Eee Slate con cuatro nuevos modelos anunciados en CES, el Eee Pad Slider, el Eee Pad Transformer, el Eee Pad MeMO y el Eee Slate EP121.

Eee Pad Slider

El Asus Eee Pad Slider es un dispositivo diseñado para profesionales que ofrece lo mejor de los tablet y los portátiles tradicionales, ya que es un modelo equipado con una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas y teclado QWERTY deslizable. Dispone del chipset Nvidia Tegra 2, dos cámaras digitales frontal y trasera de 1,2 y 5 megapíxeles, respectivamente, sistema operativo Android 3.0 y conectividad 3G opcional.

asus_eee_pad_sliderbig

Eee Pad Transformer

Esta tablet Eee Pad Transformer es idóneo para usuarios que quieren disfrutar de entretenimiento multimedia sobre la marcha, y cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas, Android 3.0, cámaras digitales frontal y trasera, Nvidia Tegra 2 y puerto mini-HDMI integrado. Dispone además de una estación de acoplamiento opcional que convierte al Transformer en un portátil, con teclado completo y hasta 16 horas de batería.

asus_eeepadtransformer_4

Asus Eee Pad MeMO

En cuanto al Asus Eee Pad MeMO, proporciona mayor portabilidad, ya que su pantalla táctil de 7,1 pulgadas permite llevarlo en un bolsillo y usarlo como libreta de notas utilizando el lápiz stylus incluido. Cuenta con sistema operativo Android 3.0 y puerto micro HDMI.

eee-memo

Asus Eee Slate EP121

Por último, el Eee Slate EP121 está pensado para usuarios que requieren un dispositivo altamente portátil en el que puedan utilizar software office estándar mientras realizan otras tareas. Para ello, el dispositivo incluye el procesador Intel Core i5 y una pantalla LED de 12,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 y amplio ángulo de visión de 178 grados, lo que lo hace ideal para aplicaciones de productividad y de entretenimiento multimedia.

Cuenta además con sistema operativo Windows 7 Home Premium, que garantiza la plena compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones populares, así como con teclado virtual que se complementa con el soporte para un teclado Bluetooth externo para su uso como un equipo de sobremesa tradicional. El tablet está disponible con unidades SSD de 32 o 64 gigabites, memoria DDR3 de 4 GB, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0, cámara de 2 megapíxeles, dos puertos USB 2.0 y un puerto mini-HDMI.

asus_eee_slate_ep121_1

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.