1

Dell planea un tablet con Windows 8 para el 2012

dell-planea-un-tablet-con-windows-8-para-el-2012La compañía americana está planeando desarrollar una dispositivo con el nuevo sistema operativo de Microsoft orientado a este segmento y se espera este para la primera mitad del año 2012.La web Android Central ha publicado la previsión de lanzamientos, en la que aparece listado Windows 8 como el sistema operativo para un dispositivo cuyo nombre en código sería “Peju”, el cual está programado para el próximo mes de enero de 2012, con previsión de que sea mostrado en la siguiente edición del Consumer Electronics Show (CES).

Es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft para tablets.

Microsoft únicamente ha dicho que la siguiente versión de su sistema operativo Windows también soportará procesadores de la firma ARM, lo que permite que pueda ser instalado más allá de las actuales arquitecturas x86, las únicas en las que hasta el momento era posible pero no ha revelado su previsión de lanzamientos y la familia de productos que debería corresponderse con Windows 8.

Existe tan solo una teoría de que Microsoft lanzará a nivel interno un Windows diseñado exclusivamente para dispositivos tablet basados en pantalla táctil, antes incluso de que se produzca la llegada de la versión del sistema operativo para equipos de escritorio.

Dell está planeando desarrollar dispositivos tablet con Windows con el fin de poder competir en el mercado con los actuales modelos basados en Android, así como con la versión de Google OS diseñado específicamente para tablets.

Lo curioso es que se hable de una posible tablet con Windows 8 por parte de Dell, cuando todavía no se ha tenido la posibilidad de ver en el mercado una versión basada en el Windows 7 actual, aunque ya se ha especulado que su desarrollo saldrá en una pantalla de 10″ pulgadas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.