1

Apple renueva y potencia la línea MacBook Pro

apple-renueva-y-potencia-la-línea-macbook-proLa compañía de Jobs renovó esta familia de portátiles, que ahora cuentan con nuevos procesadores (Intel Core dual-core y quad-core), gráficos mejorados con AMD Radeon, tecnología de E/S Thunderbolt y cámara FaceTime HD.Apple quiere marcar distancia con sus competidores en esta renovada gama de MacBook Pro, que ahora parte de un precio de $1.119 dólares como entrada, con su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Este modelo incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

El MacBook Pro es el primer equipo del mercado que incorpora tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador portátil. Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos sorprendentes 10 Gbps por canal. Thunderbolt además entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores. Esta tecnología soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

macbookpro_2011

Los MacBook Pro incluyen una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite video-llamadas con gran nitidez a pantalla completa. Gracias al nuevo software para video-llamadas FaceTime de Apple, la nueva cámara permite realizar vídeollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos MacBook Pro y video-llamadas con definición estándar con otros modelos de Macs con procesadores Intel, con iPhone 4 y con la actual generación de iPod touch.

La aplicación FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de equipos Mac basados en procesadores Intel y está disponible en la Mac App Store por 99 centavos americanos. 

La gama MacBook Pro sigue caracterizada por su elegante diseño de aluminio unibody, trackpad Multi-Touch, pantalla con retroiluminación LED, teclado completo iluminado y 7 horas de autonomía de batería.

Estos equipos portátiles son más respetuosos que sus predecesores con el medio ambiente, ya que todos los notebooks Mac cumplen con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0, definiendo el estándar en cuanto a diseño de portátiles respetuoso con el medio ambiente. Todos los diseños unibody están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen de modo estándar con pantallas con retroiluminación LED, de alta eficiencia energética, exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, utilizan componentes internos sin PVC y están fabricados con materiales reciclables.

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Pro de 17 pulgadas están disponibles en la Apple Store por Internet, en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple.

El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos configuraciones: una con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320 GB a $1.119 dólares, y otra con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,7 GHz y disco duro de 500 GB a $1.500 dólares

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500 GB a partir de $1.799 dólares, y otro con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de $2.149 dólares.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB a partir de $2.499 dólares.

macbookpro_2011_mac

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.