1

HP contempla llevar WebOS al PC y al notebook

hp-contempla-llevar-webos-al-pc-y-al-notebookHP va a ampliar su estrategia con WebOS y está planeando llevar su sistema operativo para dispositivos móviles a su línea de PC en algunos modelos de escritorio y portátiles..Aunque HP no ha dado muchos detalles ni una hoja de ruta de sus nuevos lanzamientos como lo ha hecho Dell, Hewlett-Packard ha indicado que piensan trasladar el sistema operativo WebOS a su línea de PC y portátiles, según recoge el experto en movilidad Galen M. Gruman, del medio de IDG “InfoWorld”, en su blog. Parece ser que el objetivo de HP es copiar la estrategia de Apple de ser el propietario de una plataforma que se extienda a través de todo un ecosistema de productos, por lo que WebOS, que ahora mismo funciona en smartphones y un tablet, podría estar pronto en las impresoras y los PC de HP.

Sin embargo, HP es por el momento líder en ventas de PC con Windows, lo que supone una parte mucho más grande de su negocio de lo que actualmente es WebOS, y al menos dentro de un futuro previsible. Por otro lado, la incursión de HP con los PCs táctiles no ha progresado mucho en los últimos 18 meses, dada la falta de apoyo de Windows a este tipo de dispositivos. Entonces, ¿cómo puede tener éxito la incursión de WebOS en los PC con Windows?

En un principio un modelo integrado de sistemas operativos sería casi imposible para HP, ya que no posee Windows. Además, incluso si HP añadiese sus propios desarrollos de WebOS en Windows, es probable que no le gustase a los desarrolladores, ya que eso significaría tener varias versiones específicas de cada software. Gruman apunta que una posibilidad sería tener un modelo híbrido de WebOS y Windows mediante el uso de la virtualización, ya que, según explica, es una tecnología que funciona muy bien, por ejemplo, cuando un usuario de Mac ejecuta Windows a través de Parallels Desktop o EMC VMware Fusion, aunque no sería especialmente sencillo.

A pesar de estas informaciones que han llegado desde Estados Unidos, muchas subsidiarias han asegurado que no existe una versión oficial de la compañía así como tampoco una estrategia para llevar a cabo el proyecto, por lo que tocará esperar para conocer como se desarrolla realmente la ampliación de WebOS.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.