1

LinkedIn: el valor del perfil corporativo

linkedin-el-valor-del-perfil-corporativo

LinkedIn es una aplicación muy activa para dinamizar el segmento corporativo, monopolizando la información profesional para constituir relaciones en el mundo de los negocios on line.

Es un verdadero atractor para identificar nuevos talentos en un mercado que no reconoce fronteras y potencia a su empresa, principalmente si utiliza la aplicación de modo tal pueda capitalizar las utilidades disponibles.
Buscando talento para su compañía
En lo referido a la publicación de empleos, LinkedIn es similar a cualquier web para búsquedas profesionales, solo se debe tener en cuenta incluir  la mayor cantidad de referencias posibles para ubicar el talento necesario para su compañía, la ventaja que se presenta LinkedIn frente a otras herramientas de búsqueda, es que los posibles postulantes tienen acceso a información fiable sobre la firma y colegas que pueden referenciarlo en ella.
Creando un perfil para su empresa
Usted puede incluir a su empresa dentro de LinkedIn en solo 3 pasos muy rápidos:
1.    Dentro del menú de LinkedIn seleccione “Empresa” y desde allí opte por “Agregar Empresa”
2.    Coloque información básica de su empresa, una descripción focalizada, empleados, vertical en la que trabaja, tipos de clientes, etc.
3.    Utilice el asistente de LinkedIn para lograr posicionar el perfil de empresa, lo que le habilitará añadir logos, y hasta un “feed” para levantar noticias. (Ej.: un blog)
Este proceso puede durar pocos minutos, pero una vez finalizado habilita a su compañía al mundo 2.0.
La dinámica comunicacional de su empresa nunca más será la misma, los clientes, los talentos que se interesan por sumar su conocimiento al valor agregado de su compañía, los proveedores solo estarán a un clic de distancia. A partir de ahora existe una relación inequívoca entre sus empleados y la identidad corporativa ya es pública.
Existe la oportunidad de potenciar este accionar con otras herramientas del mundo 2.0, Twitter es sin duda un aliando ideal para medir en tiempo real las oportunidades para contactar al mejor talento y crear valor desde la web, para generar mayor inteligencia competitiva.
Existe en LinkedIn una cadena de herramientas muy útiles para los usuarios, para mejorar el perfil de sus empresas.
Es viable anexar un video corporativo o de sus trabajadores, se pueden sumar encuestas interactivas y otras opciones que potencian la capacidad de ubicar talento y valor.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.