1

Cebit 2011: El fenómeno Cloud Computing será la estrella de Hannover

cebit-2011-el-fenómeno-cloud-computing-será-la-estrella-de-hannoverMañana se inaugura la mayor feria mundial de la industria digital celebrada cada año en Hannover, Alemania, y que bajo el lema central de “Trabajar y vivir en la nube”, situará su punto de mira en un mercado en expansión vital para el negocio TI.Celebrada anualmente en Hannover, CeBIT, la mayor exposición tecnológica del mundo para la presentación de soluciones digitales de las Tecnologías de Comunicación y de la Información tanto para el hogar como para los entornos de trabajo, abrirá sus puertas desde mañana hasta el sábado 5 de marzo .

El tema de este año es ‘Trabajar y vivir con la Nube’, donde los diferentes participantes darán su opinión sobre este modelo de negocio por el que optan cada vez más compañías. La edición de este año presenta un nuevo concepto de cuatro plataformas: Cebit Pro, Cebit Gov, Cebit Lab y Cebit Life. Según los responsables de la feria, esta nueva estructura tiene el objetivo de ofrecer una mejor orientación de manera que los expositores puedan dirigirse a sus clientes de forma más directa.

En Cebit Pro, se tratarán temas como las aplicaciones para empresas, tecnología de servidores, almacenamiento, virtualización, etc. Además, contará con dos puntos destacados, uno denominado Bitkom Cloud Computing World, que girará en torno a la computación en la nube; o el eCommerce Park, con aplicaciones y modelos de negocio basados en Internet. Por su parte Cebit life se centrará en torno a la tecnología digital. Entre los escenarios destacados de esta segunda plataforma destaca la AppZone, el Cebit rounds o el Hogar Inteligente.

Por último, la tercera y cuarta plataforma son, Cebit gov, que girará en torno a todas las tecnologías y plataformas que abarcan el sector público; o Cebit lab, en el que se mostrarán tecnologías futuristas como 3D, inteligencia ambiental, investigación aplicada o vida asistida.

Otros temas también importantes que se tratarán en CeBIT serán las IP, los dispositivos móviles y las redes inteligentes en sectores como automoción, sanidad electrónica y energía.

El año pasado, CeBIT tuvo más de 334.000 visitantes, de los cuales aproximadamente 1.800 personas acudieron desde España coincidiendo con que fue el País Asociado Oficial de CeBIT 2010. Este año le toca el turno a Turquía, país con un atractivo mercado emergente para todas las industrias de altas tecnologías.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.